Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Glenn Close, una mujer en la sombra

"La buena esposa" llega a la cartelera junto a las españolas "Animales sin collar" y "Petra", protagonizada por Bárbara Lennie

Natalia de Molina, protagonista de "Animales sin collar"

Glenn Close da viva a una mujer que sacrifica su vida por su marido en "La buena esposa", uno de los estrenos más destacados de la semana.

Llega también "Animales sin collar", un thriller inspirado en la obra de Ibsen "Casa de muñecas" y "Petra", una tragedia griega moderna protagonizada por Bárbara Lennie.

nnn Glenn Close y Jonathan Pryce protagonizan "La buena esposa", un drama dirigido por el sueco Björn Runge que narra la historia de Joan, una mujer que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños para mantener viva la llama de su matrimonio.

En vísperas de que su marido, un reconocido escritor, reciba el premio Nobel, Joan revelará un secreto que pondrá patas arriba su matrimonio. El filme se basa en la novela de Meg Wolitzer "The wife", publicada en España por Alba Editorial.

nnn Feminismo, Ibsen y la nueva política que acabó con el bipartidismo en la España de 2015 confluyen en "Animales sin collar", la ópera prima del gaditano Jota Linares, protagonizada por la doble ganadora del Goya Natalia de Molina y Daniel Grao.

La película se inspira en "Casa de muñecas" de Henrik Ibsen para contar una historia sobre la mujer de un político que, en vísperas de su asalto al poder, ve cómo un turbio episodio de su pasado amenaza su futuro.

nnn El director Jaime Rosales explora temas como el perdón, la búsqueda de la verdad, la motivación del arte o la lucha entre el bien y el mal en "Petra", una tragedia griega con elementos folletinescos que narra la historia de una familia de la burguesía catalana con oscuros secretos.

Bárbara Lennie, Marisa Paredes y Álex Brendemühl protagonizan esta película, que cuenta con una estructura temporal no lineal.

nnn El director vigués Guillermo de Oliveira debuta con " Desenterrando Sad Hill", un documental sobre la reconstrucción del cementerio levantado en España para la secuencia final de la película "El bueno, el feo y el malo", de Sergio Leone.

El documental incluye imágenes del cementerio hace unos años, a punto de caer en el olvido y cubierto de vegetación en un paraje próximo a Contreras (Burgos), y más recientes, después de que el lugar fuera limpiado y recuperado.

nnn Teddy Walker, un estudiante al que acaban de diagnosticar dislexia, decide asistir a clases nocturnas en "Escuela para fracasados", película en la que un grupo de inadaptados deberá aprobar el examen de educación secundaria.

Malcolm D. Lee dirige esta comedia, protagonizada por el actor y humorista Kevin Hart, que es además uno de los guionistas.

nnn Por último, José Luis Gil ("La que se avecina") y el vigués Manuel Manquiña protagonizan " Miau", comedia de Ignacio Estaregui que narra las rocambolescas aventuras de cuatro jubilados que recuperan las ganas de vivir de manera inesperada.

Compartir el artículo

stats