Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Su majestad el bolso

El complemento rey por excelencia se refina hasta el extremo con formas sofisticadas

Su majestad el bolso

Los bolsos son una auténtica obsesión para millones de mujeres en todo el mundo que no pueden vivir sin un accesorio que en muchas ocasiones es bastante más que eso y condiciona el resto del vestuario. Si algo caracteriza a los bolsos más bonitos de la próxima temporada otoño-invierno es su marcado estilo femenino, su pequeño tamaño y unas líneas exquisitas que los hacen completamente intemporales.

Es el momento de recuperar las limosneras de toda la vida, con borlas a modo de adorno, elaboradas en satén o en terciopelo. Los bolsos con cadena para colgar del hombro o cruzar a modo de bandolera son otra de las posibilidades que aparecen en la mayoría de las colecciones.

A la hora de elegir colores es bueno pensar en el vestuario, aunque cada vez están más de moda los contrastes. A la mayor parte de las mujeres les gusta ese bolso que no es ni muy grande ni pequeño, en el que cabe de todo; poco pesado y muy versátil. La clave es compensar las líneas y curvas del cuerpo. Por eso conviene elegir un bolso o bandolera con la forma opuesta a la figura. Una chica alta sin muchas curvas puede llevar un bolso grande. En cambio a una bajita y menuda le van genial los bolsos pequeños.

Desde principios del siglo XX el bolso se convirtió en un complemento que debía hacer juego con zapatos y vestidos. En las décadas de los cuarenta y los cincuenta eran el detalle imprescindible que confería elegancia a la mujer que sabía conjuntarlos. Modistas, perfumistas y joyeros pusieron su creatividad al servicio del bolso. El parisino Hermès creó un bolso que se hizo clásico en manos de Grace Kelly y Gucci ideó el modelo que luego se conoció como "Jackie", por ser el preferido de la esposa del presidente Kennedy.

Compartir el artículo

stats