Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Belén Rueda vuelve a quitarnos el sueño

La actriz madrileña, que triunfó con "El orfanato" (2007), vuelve al cine de terror con "No dormirás", del uruguayo Gustavo Hernández

Belén Rueda, como protagonista de "No dormirás". // Filmax

Belén Rueda regresa al cine de terror con "No dormirás", en una semana con una cartelera variada, que cuenta con el estreno de "Las maravillas del mar", un documental de la familia Cousteau; y varias películas alemanas como "Western", "En tránsito" o "El repostero de Berlín".

Llega también a las pantallas españolas "A estación violenta", de la directora gallega Anxos Fazáns.

nnn El asfixiante relato de la obsesión de una creadora teatral dispuesta a pagar cualquier precio por llevar a la perfección a sus actores llega a los cines con "No dormirás", una película del director uruguayo Gustavo Hernández que protagoniza la actriz Belén Rueda.

En la película, la protagonista somete a los actores a cuatro días de insomnio para hacer una única función y los obliga a convivir una semana en el mismo sitio donde va a ser puesta en escena, una idea que se le ocurrió al director después de pasar 48 horas sin dormir tras un rodaje muy duro.

nnn Tras tres años de grabación, el director Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo Jacques Cousteau, y Jean-Jacques Mantello, muestran en su documental "Las maravillas del mar", las profundidades del mundo marino, con la narración, en su versión original, del actor Arnold Schwarzenegger.

La obra fue rodada en las aguas de Fiyi y Bahamas y revela las amenazas que acechan al océano.

nnn La alemana Valeska Grisebach aborda las temáticas de la diferencia cultural y la inmigración en "Western", una película en la que una cuadrilla de obreros alemanes monta un campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica, despertando un conflicto con los lugareños.

Los obreros alemanes se asemejan a las bandas de forajidos del oeste, mientras que el protagonista (Meinhard Neumann) es un solitario forastero.

nnn Ofir Raul Graizer dirige su ópera prima, "El repostero de Berlín", que narra la relación homosexual entre Thomas, el dueño de una reconocida pastelería de Berlín y Oren, un ingeniero judío que viaja habitualmente a la ciudad por trabajo.

La vida de Thomas da un vuelco con el fallecimiento de Oren y decide viajar a Jerusalén en busca de respuestas.

nnn Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, "En tránsito" narra la historia de un hombre que se hace pasar por un fallecido para poder abandonar la Francia ocupada.

Nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín, se trata de una adaptación de la novela homónima de Anna Segher, dirigida por Christian Petzold y protagonizada por Franz Rogowski y Paula Beer.

nnn Y llega a la cartelera española, tras su estreno en Galicia, "A estación violenta", debut de la realizadora gallega Anxos Fazáns sobre la novela homónima de Manuel Jabois, con Nerea Barros, Alberto Rolán, Xosé Barato y Antonio Durán "Morris".

Compartir el artículo

stats