Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vanguardia se cita en el WOS de Santiago

Henke.

Los británicos Tomaga y Samuel Kerridge, la veterana canadiense Julia Kent y la joven australiana Carla dal Forno son algunos de los artistas más destacados del programa musical del WOS de Compostela, que apuesta por el riesgo, la electrónica y la vanguardia.

Hasta este domingo 10, Santiago se llena de propuestas innovadoras, inusuales, y sonoramente aclamadas más allá de nuestras fronteras. Los trece espacios que acogen el festival están llamados a imprimir un carácter imborrable a las experiencias que se generarán en marcos como la terraza de la Fundación Eugenio Granell, el Centro Galego de Arte Contemporánea, la Igrexa da Universidade, o el Mercado de Abastos, entre otros.

El programa de Encontros crece hasta las ocho propuestas, entre ellas los coloquios con el público con los artistas Robert Henke, Nite Jewel y Alan Bishop. Todas las actividades del programa de Encontros son de entrada libre para el público general hasta completar aforo.

El programa musical también ofrece algunas actividades abiertas al público general, como el concierto de los gallegos Boyanka Kostova o el set de La Isla del Tesoro en el Mercado de Abastos. Por su parte, algunas de las piezas del programa de Performance, comisariado en parte en colaboración con los agentes culturales Matarile Teatro y La Montiel, tendrán a la venta entradas para personas no asistentes al festival. El cartel de WOS Performance incluye piezas de artistas gallegos consagrados, como Javier Martín o Nuria Sotelo, emergentes, como Nostoc o Sonic Parkour, o de prestigio internacional como Lumière III, de Robert Henke.

El WOS acogerá el estreno en España de la obra audiovisual de Robert Henke, Lumière III, tercera manifestación de un proyecto cuyas predecesoras Lumière I y II fueron aclamadas como lo más destacado en los grandes festivales de creación audiovisual de todo el mundo.n santiago de compostela, varias ubicaciones n Más información: wosfestival.workonsunday.es

Compartir el artículo

stats