Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La voz negra que triunfó en Francia

Casi desconocido fuera de Cataluña, Levante y Madrid, el cantante catalán de folk y soul Ramón Mirabet actúa mañana por primera vez en Galicia. Lo hará en Ourense

Ramón Mirabet durante una actuación.

Su rostro se asemeja al de un joven Steve Winwood, con el que también comparte una interesante voz rasgada y el dominio de músicas negras como el soul y el blues. Ramón Mirabet no es muy conocido fuera de Cataluña, su tierra, Levante y Madrid, los territorios donde más ha actuado, pero hace tiempo logró un cierto impacto mediático al destacar en el programa "Nouvelle Star", una especie de Operación Triunfo a la francesa. Mañana actúa en el Teatro Principal de Ourense, en el que será su primer concierto en Galicia.

Presentará "Home is where the heart is", el segundo álbum de este artista nacido en 1984 en Sant Feliu de Llobregat. Transita por el folk americano y el pop preñado de influencias soul, blues y gospel. Su voz recuerda por momentos a la de Peter Gabriel. Sus padres, músicos, le introdujeron a la música de Ray Charles, John Coltrane, Sting, Frank Sinatra y Bob Dylan, y en este segundo disco se dejan notar esas influencias. Una de sus canciones, "Those little things", fue sintonía de Estrella Damm el pasado verano.

Ha recorrido las calles de media Europa tocando en la calle con su guitarra, ha actuado en el Teatro Olympia de París y ha sido mejor artista revelación en los premios RTVE. Su concierto en Ourense promete ser un gran espectáculo, con siete músicos sobre el escenario.

Compartir el artículo

stats