Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las promesas del Este conquistan la cartelera

"La promesa", ambientada en la actual Turquía, y "Clash", sobre Egipto, llegan junto a un drama protagonizado por Richard Gere

Chistian Bale, en "La promesa". // José Haro

El director Terry George ("Hotel Ruanda") traslada a Christian Bale, Oscar Isaac y Carlotte Le Bon, entre otros, en la película "La promesa" a la Constantinopla de 1914, durante los últimos coletazos del Imperio Otomano.

Michael Boghosian (Isaac) está decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos, hasta que los primeros forman una alianza con Alemania.

nnn Richard Gere cambia radicalmente de imagen en la nueva película del israelí Joseph Cedar en la que da vida a un embaucador sin ego ni fortuna que trata de abrirse camino en los laberintos del poder.

"Norman, el hombre que lo conseguía todo" se centra en las andanzas del empresario Norman Oppenheimer (Gere). Años después de comprarle unos zapatos a un político israelí, este se convierte en primer ministro de su país, y Norman intentará aprovechar su momento en las esferas más privilegiadas de la sociedad.

nnn Mohamed Diab dirige, y escribe junto a Khaled Diab, "Clash", un drama que ambienta en el verano de 2013 en la ciudad de El Cairo, cuando el presidente islamista Mohamed Morsi es derrocado y cuando se cumplen dos años de la revolución egipcia.

Decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas distintas son arrestados durante unos violentos disturbios y todos acaban en el mismo furgón policial.

nnn La actriz polaca Karolina Gruszka se mete en la piel de su compatriota Marie Curie, la científica que, en el camino a su segundo Nobel, pierde a su marido Pierre en un trágico accidente y tiene que continuar su vida con dos niñas a su cargo.

Marie Noëlle firma este biopic en el que Curie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por hombres y con miles de detractores, aunque encontrará aliados en un joven Albert Einstein y en el colega de su marido, Paul Langevin.

nnn El director Roberto Pérez Toledo hace un repaso amable y un poco gamberro de todas sus fantasías en "Como la espuma", su cuarto largometraje, en el que hace un guiño al espectador al que sumerge en una orgía simpática, pero solo para hablarle finalmente del amor.

Quince jóvenes, que interpretan nuevos talentos como Sara Sálamo, Diego Martínez, Nacho San José o Carlo D'Uris, se dan cita en una vieja mansión donde se enfrentarán a historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento, desembocando en una improvisada orgía.

Compartir el artículo

stats