Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chanel se lanza al firmamento

Lagerfeld inventa a la "megapija sideral", llena de metalizados y brillos. El Káiser hace despegar un cohete en la pasarela

Chanel se lanza al firmamento

La "megapija sideral" viste con brillos, texturas metalizadas y patrones impecables; usa diademas (quizá para que la ingravidez no le estropee el pelo) y se maquilla con tonos neutros, a fin de no llamar la atención de los habitantes de las galaxias vecinas.

Ahora que tanto se habla de viajes turísticos al espacio exterior, tenía que ser Karl Lagerfeld quien idease una colección totalmente pensada para vivir en otra dimensión. De momento habrá que conformarse con llevar en la tierra los vestidos, abrigos y botas que el diseñador alemán ha propuesto para el próximo otoño-invierno en la Semana de la Moda de París. Decir que Lagerfeld es un genio sería caer en un horrible tópico, aunque, por otro lado, la afirmación se corresponde totalmente con la realidad. La inagotable imaginación del director creativo de Chanel se ha desplegado hasta el punto de sacar a la pasarela un cohete, dejando sin palabras a las damas de la primera fila. Seguro que los looks futuristas de Chanel inspirarán a otras marcas que también se animarán a llenar sus prendas de purpurina y estampados de astronautas, constelaciones y estrellas.

Entre las novedades más llamativas destacan los abrigos y chaquetas metálicos realizados con material térmico, cuellos que recuerdan al cierre de la escafandra de los uniformes espaciales y volúmenes que se asemejan al paisaje de otros planetas.

Los complementos siguen la temática espacial con materiales que se alejan de los convencionales. La directora Sofia Coppola, la coreógrafa Blanca Li, la cantante inglesa Lily Allen y la editora Anne Wintour, entre otros, estuvieron entre los invitados a la gran fiesta espacial. Sólo faltó algún astronauta.

Al final, el cohete espacial, fabricado en PVC, de 37 metros de altura, llegó a despegar realmente dejando una estela de humo, mientras en el Grand Palais sonaba "Rocket man", de Elton John.

Compartir el artículo

stats