Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Sidecars.

Sidecars: "Iván Ferreiro es un poco rey Midas"

El grupo madrileño llega a Vigo en la gira de su álbum en directo, "Contra las cuerdas", en el que han colaborado Ferreiro, Dani Martín, Leiva y M Clan

Empezaron hace casi una década con un álbum homónimo con una portada "ramoniana". Después de tres discos de larga duración editados, decidieron grabar un directo con 15 cortes, tres de ellos inéditos, en los que demuestran su evolución y su madurez. Dani Martín, Iván Ferreiro, Leiva y M Clan fueron los artistas invitados del grupo de Juancho, Gerbass y Ruly, procedente de Alameda de Osuna, Madrid. Se han ganado a pulso, tocando en garitos, el respeto como banda de rock con independencia de la exitosa carrera del hermano de su líder, Leiva. Antes de su minigira gallega (anoche actuaron en Santiago), Juancho Conejo (voz principal y guitarra) respondió a las preguntas de VISADO.

-¿Os ha costado mucho liberaros del sambenito de "la banda del hermano de Leiva"?

-Siempre seremos la banda del hermano de Leiva, porque soy el hermano de Leiva y eso no lo puedo cambiar. Pero todo cae por su propio peso, llevamos cuatro discos y nadie nos ha regalado nada.

-¿Qué tenéis que decir a los que piensan que habéis perdido la energía de vuestro primer álbum (2008)?

-Es la primera vez que me lo dicen, la verdad. Pero es cierto que la mala hostia, la prisa y el ansia que tienes a los 18 años no es igual a los 30. Nuestros discos y nuestras canciones han crecido y madurado a la vez que nosotros.

-¿En esta gira sois vosotros tres o lleváis algún guitarrista adicional, como Matías Sorokin, el hermano de Coti?

-Llevamos la misma banda que todo este año. Pere Mallén a la guitarra, Sergio Valdehita a las teclas y Ramiro Nieto a los coros y percusión.

-¿Fue especial la colaboración con Iván Ferreiro en "Los amantes", el momento cumbre del disco?

-Sin duda fue uno de los momentos más emocionantes en la grabación y lo es en el disco. Iván tiene ese don, un poco rey Midas.

-¿Cómo fue la experiencia de tocar en teatros, como el Zorrilla de Valladolid o el Nuevo Apolo de Madrid, con patio de butacas?

-Me encanta. Es emocionante ver las caras de la gente escuchando y emocionándose. Es genial verles gritar y bailar en salas, pero esto te aporta cosas diferentes. Es más cercano.

-¿Os gusta el hecho de que parte de vuestros seguidores sean más mayores que vosotros, algo que no es muy usual?

-A nosotros nos enseñaron cultura musical nuestros hermanos mayores, en mi caso el mayor de todos. Me hace ilusión y me gusta pensar que esas generaciones tienen un criterio más amplio. Sea como sea hacemos música para quien la quiera y le guste. Bienvenidos sean niños y adultos.

-En una entrevista reconoció Ruly que aún no podéis vivir de esto. ¿Después de una década en la carretera, poder dedicarse en exclusiva a la música ya es una fantasía delirante?

-Es muy difícil. Nosotros sobrevivimos de esto desde hace poco. Pero básicamente eso es la definición de éxito ahora mismo. Hasta que los tipos del puro en la boca y despacho en la Moncloa se den cuenta de que la música es cultura. Y es importante.

-Galicia está lejos de Madrid. ¿Hay algo que compense el largo viaje?

-Galicia en sí compensa con creces el viaje. Nos encanta y cada vez que podemos nos escapamos allí de vacaciones. De hecho alguno nos vamos días antes este finde.

-¿Hay alguna posibilidad de que algún artista invitado se suba al escenario en vuestro concierto de Vigo?

-Siempre puede haber colaboraciones porque tenemos buenos amigos por allí, pero eso nunca se sabe hasta el último momento y por supuesto es sorpresa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.