Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L.A.: "Llevo muchos años cavando la trinchera"

"Pasé de la batería a la guitarra para poder expresar visualmente lo que cantaba", explica el músico mallorquín, que actúa hoy en Pontevedra

CONCIERTO

  • CUÁNDO: Esta noche a las 22.30 horas.
  • DÓNDE: Sala Karma, Pontevedra.
  • CUÁNTO: 18 euros anticipada y 22 en taquilla.

El músico mallorquín Lluis Albert Segura actúa mañana en la sala Karma de Pontevedra a las 22.30 horas junto con los músicos integrados en su proyecto de rock L.A., Pep Mulet (guitarra), Ángel Cubero (bajo), y Dimas Frías (batería). El concierto, dentro de la gira SON Estrella Galicia, le servirá para presentar su cuarto álbum, "From the city to the ocean side", grabado y mezclado en los estudios Tackyland de Long Beach, en Los Ángeles.

-¿El repertorio se centrará en su último disco, "From the city to the ocean side"?

-No le vamos a restar importancia, pero vamos a darle un repaso a todo. Nos gustan los clubes porque tienes más tiempo y puedes regocijarte con calma.

-Tiene mucha variedad musical dentro de sus discos. ¿Se refleja en el concierto?

-Nunca me lo planteo, simplemente me dejo llevar. Suele haber mucho altibajo tanto en discos como en conciertos. Y me gusta que así sea porque se hace mucho más llevadero. Me gusta que sea fluido, fresco e improvisado.

-La primera canción de este álbum nació de una jam session

-Sí.El tipo de canciones que hacemos no da mucho pie, aunque en algunas partes te puedes parar y hacer un solo más largo. Es bastante pop y estrofa-estribillo, estrofa-estribillo. Pero la simple interpretación en directo dista bastante de la canción original. Hago los discos por mí mismo y en directo somos cinco, cada uno con su estilo. Eso hace que se dé un aire diferente.

-Ha publicado su disco en tres formatos diferentes, digital, disco y vinilo, cada uno con extras.

-Me hacía ilusión que la gente escuche el CD en el coche y sea de una forma, que escuchen en el avión o en la cola del supermercado en digital de otra forma distinta y que lleguen a casa, se pongan el vinilo y sea totalmente diferente.

-Grabó el disco y realizó las letras en California. ¿Recibió influencias culturales de Estados Unidos mientras estaba allí?

-Son muchas. Los Ángeles es un suministro constante de motivación, inspiración e ideas nuevas de música, imagen o cine.

-En su caso, le coinciden las iniciales con las de la ciudad...

-Sí, y es una coincidencia, porque emplecé a utilizar el nombre de L.A. con ocho o diez años, cuando no sabía que llamaban Los Ángeles así y casi ni dónde estaba.

-¿Compone teniendo en mente un sonido determinado?

-Para nada. Cuando escribo prácticamente nunca tengo ideas de lo que quiero. Todo surge en el estudio. Desde el sonido de la caja hasta qué teclado vamos a meter o cómo voy a hacer el cambio del solo. Todo surge de la inmediatez y del momento en el que estás grabando, nada está premeditado.

-L.A. es su proyecto personal. ¿Fue la reacción a pasar años tocando la batería en otros grupos?

-Sí, claro. Ya cantaba en una banda, pero sentado a la batería, y era una locura. Es muy limitado a nivel de expresión.Necesitaba más. Sentirme frontman, expresar corporal y visualmente lo que cantaba. Fue una causa directa de la frustración de querer hacer algo más.

-¿Prefiere ser un artista con una carrera más constante que un músico de grandes hits que se olvidan rápido?

-Te mentiría si no te dijera que, si cae un hit no sería feliz. Ya llevo muchos años cavando la trinchera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.