Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circuit des Yeux, última cita del Festival Sinsal 13 Outono

El proyecto de Haley Fohr, comparada con Nico por su registro vocal grave, recala en Vigo

La grave e inconfundible voz de la cantante y compositora Haley Fohr, con su proyecto, Circuit des Yeux, cerrará esta tarde (20.30 horas) en el salón de actos del MARCO el Festival Sinsal 13 Outono Vigo, por el que han pasado en esta edición Angel Olsen, Bledo + Pira + DJ Philister y LoneLady.

Fohr, de 26 años y natural de la zona rural de Indiana pero residente en Chicago, presentará su último trabajo, In plain speech, en el que la artista destaca por sus melodías cautivadoras, que combinan instrumentos de la música clásica, electrónica y su guitarra acústica de doce cuerdas, típica del folk, que se ha convertido en marca de la casa. La hipnótica Do the dishes, en cuyo vídeo aparece desnuda, y la preciosa "Fantasize the scene" son dos de los temas más destacados de "In plain speech", disco publicado a mediados de este año por el sello Thrill Jockey.

Su voz de barítono, que en ocasiones recuerda a la de Nico, es la característica más inconfundible de la música de Circuit des Yeux, un registro grave y solemne que, unido a las melodías etéreas de sus temas, da como resultado canciones que adoptan la forma de meditaciones en alto.

Según ha anunciado en su blogblog, Haley Fohr estará acompañada en Vigo por Whitney Allen (flauta y percusión) y Ailbhe Nic Oireachtaigh (viola). Mañana actuará en el festival Mucho Flow de Guimaraes.

La entrada tiene un prezo de 5 euros y se puede comprar anticipada en Ataquilla.com, en la ibrería Versus y en Discos Elepé.

Compartir el artículo

stats