La voz de Adrián Alonso Pereira, 'Pola', es firme y contundente. "Este reconocimiento de mi ciudad me hace más ilusión que el anterior. Es el segundo de forma consecutiva y eso significa que he logrado mantener una continuidad y que ha sido valorada", dice. El jugador del Inter Movistar, uno de los mejores equipos del mundo en la modalidad de fútbol sala, completó otro año fantástico. En el 2018 se proclamó campeón de la Copa de la UEFA y fue nombrado tercer mejor jugador del mundo en los Premios Umbro Futsal. También se colocó en el quinteto inicial de Europa. Ganó la la liga con su club y fue subcampeón de la Copa de España. Son los galardones que logró incorporar a un palmarés brillante y que se seguirá ampliando en los próximos años.

'Pola' recoge un galardón que es "especial". Y no duda en afirmar que "le doy mucha importancia". El jugador tuvo ya sensaciones especiales cuando escuchó su nombre. Este vigués de nacimiento pero también de vocación intensa y especial, cree además que ya quedan olvidadas aquellas temporadas en las que parecía el gran olvidado del deporte en la comarca.

Su trayectoria deportiva demuestra el talento y calidad de 'Pola'. Cinco ligas, una Copa del Rey, cuatro copas de España, cinco supercopas, dos copas de la UEFA y tres Copa Xunta de Galicia. Pero también con la selección española se ha convertido en un jugador destacado. Una Eurocopa y un subcampeonato de Europa sub-21 son trofeos que ya se encuentran en la vitrina de su casa, que es casi seguro que ampliará.

El joven que quería ser portero y que no le quedó más remedio que abandonar esa idea por la gran competencia que tenía, comenzó a destacar en el Redondela Fútbol Sala. Uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva lo dio cuando se interesó el Lobelle de Santiago por contratarlo. Pasó después al Nazareno y de allí de nuevo al Lobelle hasta que poco después llegó al Inter Movistar uno de los clubes más poderosos del mundo. Fue cuando se coronó y comenzó una progresión que se ha convertido en imparable.

'Pola' destaca por su calidad futbolística, pero también por otros aspectos. Alejado de lo que puede ser una estrella del deporte, es accesible y reconoce que la promoción de esta modalidad deportiva es algo que va incorporado necesariamente a su trabajo.

Entre partidos, entrenamientos y viajes, el jugador vigués tiene tiempo para estudiar. Su extraordinaria vinculación con el deporte queda demostrado en su interés por la fisioterapia. 'Pola' se muestra ilusionado también con esta faceta que tendrá una gran incidencia en el futuro.

Como también el pasado. Aquellos que le conocen dicen de él que es metódico, ambicioso y en la pista es un torbellino difícil de parar. No se arruga en la lucha y además muestra carácter. Es todo lo contrario que en la vida normal, en la que destaca por su sencillez y cercanía. El jugador vigués todavía recuerda sus inicios en la pista de la calle Marín de Vigo y su paso por el Redondela. Allí se encontró con Julio Mougán, el entrenador que le hizo debutar en la categoría sénior. Fue en un partido de la Primera Nacional B, lo que ahora sería la Tercera División.

Los asistentes comprobaron el desparpajo de un jugador que tenía ese carácter ambicioso que siempre mostró. Y ya en esa temporada fueron muchos los que se fijaron en él. El más próximo fue el Lobelle de Santiago, que no dudó en incorporarlo a su plantilla. El que en esos momentos era uno de los mejores equipos a nivel nacional le sirvió de escaparate para poder acceder a altas cuotas deportivas. Nadie ponía en duda ya su calidad y talento natural...

'Pola' ya destaca en aquella época por muchos aspectos. Quizás uno de los más llamativos era el de aprender rápido los conceptos. Sorprendía por su capacidad de adaptación, pero sobre todo por la pasión por el fútbol sala, cualidades que todavía no ha perdido a pesar de que ya ha conquistado grandes metas. Integrado en uno de los mejores vestuarios del fútbol sala español, el vigués encontró su hueco con sacrificio y constancia. Cualidades que no ha perdido.

Otro de los detalles más importantes de 'Pola' es que sabe aguantar la presión en los partidos importantes. Es un detalle fundamental cuando se está en la élite. Ser capaz de gestionar este tipo de aspectos también resulta fundamental para poder ser importante. La labor de equipo y compañerismo es algo que se debe tener en cuenta.

El jugador mas emblemático del fútbol sala vigués volvió a emocionarse al recibir el premio de mejor deportista de Vigo y su comarca. También en esto tiene experiencia. El año pasado ya pudo comprobar lo que se siente. Su ambición le llevará a luchar este año por el tercero.

Sus desafíos son grandes. Fue considerado como el tercer mejor jugador del Mundo en el prestigioso Premio Umbrío, un reto complicado de volver a alcanzar. 'Pola' buscará incluso mejorar esa posición, aunque sabe que para ello tendrá que esforzarse al máximo.

Su equipo, el Inter Movistar, figura como uno de los grandes favoritos en las competiciones que disputa. Es una plantilla con un gran calidad y por eso la cantidad de trofeos que acumulara 'Pola' volverá a ser importante. Ese es el pronóstico de un futuro que se presenta casi igual de brillante a un pasado reciente espectacular.

Después de estar en Vigo, 'Pola' volverá a su rutina de partidos, entrenamientos y esfuerzo con el Inter Movistar, el equipo con el que ha alcanzado una cumbre deportiva de la que no quiere bajarse durante mucho tiempo.

"Doble orgullo de ser el mejor deportista de mi ciudad"

  • "Orgulloso de ser vigués por partida doble". Así se expresaba 'Pola' tras recibir su reconocimiento. El futbolista mostró su lado más humano al ver como de nuevo su trabajo y esfuerzo tenía una gran recompensa. "Estoy agradecido de ser reconocido en mi ciudad y ante las personas que también representan el valor del deporte", añadió. Repite una y otra vez la palabra "ilusión" para definir lo que siente y tiene palabras para el resto de premiados, "que se merecen por su esfuerzo y dedicación también todos los honores". 'Pola' volvió a apretar su agenda para poder estar en Vigo en un acto tan especial. El jugador logra su segundo galardón de forma consecutiva y de esa forma se igualada con Óscar Pereiro, que también lo conquistó en dos ocasiones seguidas. 'Pola' entra a formar parte de la historia del deporte vigués con letras mayúsculas en una gala también con un marcado cariz emblemático. Se cumplen veinte años desde su creación. Por lo tanto, la gala ya es un referente del deporte de Vigo y toda su comarca para premiar a los mejores deportistas.