on la cercanía de la Semana Santa y en vistas a las vacaciones de verano, una de las opciones más buscadas para disfrutar de unas vacaciones en familia son los campings. Puede que aquellos que nunca se hayan alojado en uno tengan prejuicios sobre la comodidad o la apariencia de la estancia, pero existen muchos campings que no tienen nada que envidiar a otro tipo de alojamientos, como podrían ser los hoteles. 

La Marina Resorts

ubicado en la localidad valenciana de Elx, en Alicante. El complejo ha obtenido el premio al mejor camping de todo el territorio español, en la primera edición de ACSI Awards 2022. Este galardón lo otorga una empresa referente en el sector del turismo y del camping, la guía campings Auto Camper Service Internacional.

El resort tiene una superficie de 120.000 m² en los que cuenta con diferentes tipos de alojamiento (bungalowsvillages, villas y parcelas), además de un gran parque acuático, piscinas temáticas, spa, gimnasio, pistas para hacer deporte, supermercado y restauración. Por si fuera poco, se encuentra ubicado justo en frente de una preciosa playa salvaje de la Costa Blanca, galardonada con la Bandera Azul Europea.

Camping & Resort Sangulí

Este sencillo camping está situado en Salou en un terreno arbolado, a 3 minutos a pie de la playa de Poniente y a 9 km del parque temático PortAventura World.

El resort dispone de 5 piscinas exteriores, supermercado, pistas deportivas, minigolf, restaurante, bares y zona de acampada. Hay un club de playa cercano y espectáculos para niños y adultos. Puede exigirse una estancia mínima.

Ha sido galardonado con el premio al mejor camping de España por la piscina de camping más agradable.

Camping Boltaña

Se encuentra en Huesca y es la mejor alternativa para disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un camping familiar situado en el Pirineo Aragonés,  que fue nombrado como el mejor de España para ciclismo y senderismo.

Bravoplaya Camping-Resort

Ubicado en Castellón. Se trata de un camping familiar, muy ajardinado, situado junto a la misma playa del mar Mediterráneo, en la Costa de Azahar, 3 Km al Norte del Turístico Oropesa del Mar y al lado del Parque Natural del Prat de Cabanes. Considerado en la votación del año pasado como el camping con mejor animación de España, por lo que podría ser una alternativa perfecta para disfrutar con niños.

Camping Aquarius 

Está situado al norte de la Costa Brava en la bahía de Roses. Es el lugar ideal para unas vacaciones relajantes en pareja o con toda la familia El programa de actividades y animación ofrece un abanico de posibilidades para todas las edades y el entorno invita a descubrir la naturaleza, la gastronomía, la cultura y los increíbles rincones de la zona.

Además es la alternativa perfecta para acudir con mascotas ya que fue escogido como el mejor camping para perros.