Los vigueses podrán ver de cerca este año una de las montañas rusas más extrañas que existen. ¿Dónde? En plena ría de Vigo.

Como adelantó este periódico, los cruceros más divertidos de Carnival Cruise llegarán en 2022 y 2023 a Vigo.

Para celebrar su 50 aniversario, la naviera va a inaugurar en noviembre de este año y octubre de 2023 dos gigantescos trasatlánticos que tienen previsto tocar Vigo en sus viajes de estreno: Carnival Celebration y su gemelo Carnival Jubilee. Ambos incorporan un atracción estrella que ya está operativa en otro de los buques de la compañía.

Estos dos trasatlánticos que harán escala en la ciudad olívica presumen en su cubierta de una llamativa montaña rusa ("Bolt") que no pasará desapercibida para todas aquellas personas que se acerquen al puerto de Vigo durante las dos escalas previstas este año y el próximo.

"Bolt" fue la montaña rusa en el mar que Carnival Cruise Line incorporó a su buque Mardi Gras y que también funcionará en el Celebration y Jubilee que llegarán a Vigo en 2022 y 2023, respectivamente.

¿Cómo funciona?

"Bolt" permite viajar en la sobre la cubierta del barco en un coche biplaza a través de un recorrido serpenteante de unos 240 metros de longitud. En el caso del trasatlántico Mardi Gras, en su punto más elevado alcanza los 57 metros sobre el nivel del mar.

Su velocidad máxima es de 65 km/h y puede ser controlada por el pasajero que va delante en el coche biplaza, ya que dispone de un acelerados como el de una moto con el que puede ir subiendo o bajando la velocidad.