El fútbol es un juego de opiniones. Desde la elección del equipo, pasando por los fichajes y las tácticas, todo el mundo tiene sus propias ideas de cómo alcanzar los resultados en el campo. Sports Interactive y SEGA nos brindan la oportunidad de demostrar que nuestra opinión vale más que la de la mayoría cuando 'Football Manger 2020' se estrene a comienzos del mes de noviembre.

'FM20' nos dará la oportunidad de tomar las decisiones en nuestro club favorito mientras tomamos el control del destino de la plantilla y llevamos a cabo todas las decisiones de un manager real en cuanto a la confección de la plantilla para intentar alcanzar un nivel de éxito sostenido en el tiempo. Para ir abriendo camino, se ha lanzado el primer tráiler del juego que debería despertar el apetito antes de los futuros anuncios de las características clave de esta producción, cuyos primeros detalles se desvelarán a mediados de septiembre.

A pesar de que no estemos hablando de nuevas características tenemos otras cosas que comentar: es la continuación de 'Football Manager 2019' que batió récords, con las ventas más rápidas y la más jugada de la saga hasta la fecha en todas sus plataformas de lanzamiento. Nueve meses después de su estreno, más del 60% de las personas que compraron el juego para PC/Mac todavía lo juegan cada mes.

Este año también será la primera vez en la historia de la duradera saga que estará disponible como título de lanzamiento en una nueva plataforma, ya que 'Football Manager 2020' debutará en Stadia de Google. Miles Jacobson, Director de Estudio de Sports Interactive, explica que "Football Manager en Stadia incorpora tecnología únicamente disponible en esa plataforma, utilizando el poder de la nube y los centros de datos de Google para garantizar que se puedan procesar más partidos en paralelo utilizando ancho de banda libre en todo el sistema - esto significa que puedes tener más ligas cargadas en tus partidas guardadas, o simplemente busca una experiencia de juego más rápida manteniendo la misma cantidad de ligas pero haciendo que los partidos se procesen más rápidos que en cualquier otra plataforma".

'Football Manager 2020' (para PC y Mac), 'Football Manager 2020 Touch' (para PC, Mac, iOS y Android) y 'Football Manager 2020 Mobile' (en iOS y Android) se lanzarán simultáneamente a comienzos de noviembre (fecha por concretar). Mientras que 'Football Manager 2020 Touch' para Nintendo Switch se lanzará a finales de noviembre.

Más información en elsotanoperdido.com