Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis regalos tecnológicos por menos de 50 euros con los que triunfarás sí o sí

Ideas originales tanto para el amigo invisible, como para encuentros familiares en los que hay detalles hasta para el perro

Regalo navideño

Entre los regalos de Navidad cada vez es más frecuente que se cuele algún detalle tecnológico. Más allá de móviles, portátiles, tabletas o consolas, hay productos por menos de 50 euros con los que acertarás sí o sí, bien por su originalidad, bien porque son la versión “low cost” (bien hecha) de artículos más caros. Entre las propuestas sólo hay una que se sale de presupuesto, pero merece la pena su mención porque se trata de las primeras gafas inteligentes de Facebook junto a la popular marca Ray-Ban.

Pero antes, un consejo. Si en la carta a los Reyes Magos hay algún producto tecnológico lo mejor es esperar al 1 de enero de 2022 para comprarlo porque se amplían los plazos en las garantías en tecnología y electrodomésticos. Pasan de  dos a tres años de garantía. Además, los fabricantes deberán asegurar sus piezas de repuesto durante diez años (hasta ahora era de cinco). 

Tira de led para la televisión

Para ambientar el salón a la hora de ver una serie o película se han puesto de moda las tiras de led. Aunque la clásica vela funciona, lo último son unas luces que se ponen tras la tele y recorren todo su perímetro. Emiten luces de diferentes colores e intensidad. El Ambilight de Philips -la firma que puso esto de moda- se sale del presupuesto, pero las tiras LED de la marca Govee lleva semanas entre las más vendidas de Amazon y cuestan unos 16 euros. Tiene dos metros de longitud, conectividad Bluetooth e iluminación RGB de 16 millones de colores.

Tiras de LED para la televisión

El cargador para todo

Un regalo útil para toda la familia que seguro no se queda olvidado en un cajón es un cargador inalámbrico. Son unas bases, que ahora ya se venden de muchos colores, sobre las que se puede colocar todo tipo de dispositivos para cargarlos: teléfonos, relojes, auriculares inalámbricos... Lo más común es que estén pensados para cargar móviles. Si buscas una placa de carga compatible con varios modelos, la de la firma “yootech” es muy interesante porque se conecta con muchos dispositivos. Cuesta 15 euros.

Cargador yootech

Collar con GPS para perros

Los perros también tienen regalo. Se vende un GPS para canes que cuesta unos 50 euros y tiene geolocalizado al perro durante sus paseos en solitario por el pueblo. Lo puedes seguir en tiempo real y configurar notificaciones para que te avise cuando salga de una zona determinada.

GPS para perros

Auriculares bonitos y baratos

Los auriculares inalámbricos no son ninguna novedad en la carta a los Reyes Magos, más bien, son una constante. Si buscas un modelo similar estéticamente a los AirPods de Apple, pero más económico, la marca suiza Wasart tiene una opción asequible y con un diseño moderno. Tienen un modelo pequeño y redondeado que cuenta con una ventaja extra: cuando introduces los auriculares en la caja indica del nivel de carga que queda con números. El precio ronda los 36 euros.

Auriculares inalámbricos

Reloj inteligente elegante

Otro clásico en Navidad: los relojes inteligentes. No hay marca que no haya lanzado el suyo, pero los precios varían mucho dependiendo de las prestaciones. Una opción a tener en cuenta: el reloj inteligente de Naixues. Con un precio de 50 euros y una estética propia de cualquier reloj de joyería ofrece todo lo necesario: control de sueño, pasos diarios, registro de ejercicio, oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca… Lo hay en plateado, dorado, un tono rosado y también tiene correas de goma de varios colores.

Reloj inteligente

Bonus: Las gafas inteligentes de Facebook con Ray-ban

Este regalo se sale del presupuesto, pero son las primeras gafas inteligentes que lanza una marca conocida y estéticamente son aceptables. Las ha creado Facebook junto a la firma de lentes Ray-Ban y cuestan 250 euros. Hacen fotos y vídeos, permiten contestar llamadas y reproducir música sin necesidad de usar el teléfono. Estas gafas parecen normales, pero llevan dos cámaras en su montura y tres micros y altavoces en las patillas para poder dar órdenes de voz y poner las gafas a funcionar. El gigante tecnológico asegura que las gafas pueden almacenar 30 vídeos y hasta 500 fotos.

Gafas Ray-Ban inteligentes

Compartir el artículo

stats