Síguenos en redes sociales:

Ciberseguridad

Las nuevas amenazas para Android siguen en aumento en la primera mitad de 2018

Se ha producido una nueva 'app' maliciosa para el sistema operativo cada 7 segundos

Las nuevas amenazas para Android siguen en aumento en la primera mitad de 2018GETTY IMAGES

Los cibercriminales cada vez enfocan más sus esfuerzos en atacar dispositivos móviles, como ha mostrado la compañía de ciberseguridad G DATA, que ha detectado dos millones de nuevas amenazas para Android durante la primera mitad de 2018, registrando una 'app' maliciosa cada 7 segundos.

Las cifras registradas en el primer semestre de 2018 reflejan que, en el periodo de abril a junio, los cibercriminales han producido una nueva 'app' maliciosa para el sistema operativo cada 7 segundos, según el último informe de 'malware' móvil de G DATA difundido este jueves.

En la primera mitad de 2018, se registraron un total de 2.040.293 nuevas amenazas para Android, una cifra similar a la alcanzada en todo 2015 y donde destaca un segundo trimestre especialmente activo en el que los cibercriminales alumbraron casi 1,2 millones de 'apps' maliciosas.

Esta cifra supone un incremento del 40% respecto al primer semestre de 2017 y del 31 por ciento respecto al segundo. Según estimaciones de G DATA, el año 2018 se cerrará con 3,5 millones de nuevas amenazas para Android, superando así el récord de 3,2 millones establecido en 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti