China presenta su propio tren bala basado en la tecnología alemana
El tren de alta velocidad chino, con una capacidad de 557 pasajeros, comenzará en junio a operar el trayecto Pekín-Tianjin, una distancia de algo más de 100 kilómetros.
La presentación del logro tecnológico chino sucede apenas mes y medio después de que Pekín anunciara el 27 de febrero su intención de construir el tren de alta velocidad chino para unir a 350 kilómetros por hora las ciudades de Pekín y Shanghai.
Para ello, los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Ferrocarriles firmaron un acuerdo para desarrollar la alta velocidad china mejorando la versión utilizada hasta ahora conocida como CHR (China Alta Velocidad Ferroviaria, según las siglas en inglés).
La línea férrea de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, capital económica de China, tendría unos 1.318 kilómetros y se discute su construcción desde hace más de 10 años.
Con una inversión de unos 21.000 millones de dólares, será el mayor y más costoso proyecto de ingeniería del país y reducirá las actuales 10 horas del recorrido a cinco, y duplicará la capacidad de transporte actual para servir a unos 160 millones de pasajeros al año.
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