Ylenia Padilla se enfrenta a una pena de hasta cuatro años de cárcel

La exconcursante de 'GH VIP' irá a juicio por un delito contra la dignidad

Ylenia Padilla.

Ylenia Padilla.

Redacción Yotele

Ylenia Padilla podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y cuatro años. La alicantina, que se dio a conocer en televisión como concursante de 'Gandía Shore', irá a juicio por los insultos tránsfobos que realizó a través de sus redes sociales en 2020 contra la cómica Elsa Ruiz.

Según desvela el diario Público, el juez Arturo Zamarriego sentará en el banquillo a la también exconcursante de 'GH VIP' por un supuesto delito contra la dignidad de la persona por motivo de su identidad sexual, recogido en el artículo 510 del Código Penal. El citado medio recoge que la condena máxima sería de cuatro años de cárcel.

El enfrentamiento entre ambas se originó después de que Ylenia insultara en un directo de Instagram a Nagore Robles, que por aquel entonces trabajaba junto a Elsa en el programa 'Sobreviviré' de Mitele Plus.

"Hoy vamos con gente que se pasa de la raya", comentó Ruiz en el mencionado espacio antes de dar paso al vídeo en el que Ylenia atacaba a su compañera. "Está constipada, se le nota la voz tomadísima. Hija, suénate. O igual se te ha quedado algo taponando la nariz", añadió.

Estos comentarios provocaron que Ylenia cargara contra Elsa en sus redes sociales con una serie de mensajes tránsfobos. "¿Eso es una mujer?", escribió en su perfil del por aquel entonces Twitter.

Además de atacar al colectivo LGTBI, refiriéndose a este como "basura", "secta" o "degenerados", señaló en particular a la cómica con frases como "la naturaleza se cebó contigo y naciste con puta polla" o "para mí eres hombre, ¡maromo!". También llegó a escribir amenazas: "A ver si te van a reventar… mis amigos…¿vale?".

La Fiscalía de ciberdelitos solicita para un año y nueve meses de prisión para Ylenia, mientras que Elsa Ruiz pide un total de seis años de prisión por los presuntos delitos contra la dignidad, de lesiones psicológicas y de hostigamiento. Como responsabilidad civil, solicita una indemnización de 60.000 euros y una orden de alejamiento de mil metros.