¿Cuáles son los secretos que hay detrás de la gestión y producción musical del proyecto de Tanxugueiras? El propio productor del grupo, Iago Pico, los desvelará la próxima semana en una charla dentro de la “Semana da Produción e Xestión” que el Conservatorio Superior de Música de Vigo organizará del 4 al 7 de abril.

La intervención de Iago Pico tendrá lugar en la jornada del jueves, 7 de abril, a partir de las 10.00 horas a través del canal de YouTube del centro.

Iago Pico. Instagram Iago Pico

Bajo el título de “As Tanxugueiras, un modelo de producción musical”, compartirá las claves de la gestión de la banda de Aida, Sabela y Olaia así como de su éxito.

Por otra parte, en la jornada de apertura, el lunes 4 de abril, intervendrá también por streaming a las 12.00 horas el compositor Nico Casal, quien compuso la banda sonora del cortometraje “Stutterer”, que se llevó el Óscar a mejor corto en la edición de 2016.

Nico Casal, con el óscar. N. C.

El autor también de la BSO de “Maricón perdido” de Bob Pop, disertará sobre su experiencia en composición así como sobre su recorrido por la producción musical. Ese mismo día pero a las diez de la mañana, también por YouTube (a través del canal del Conservatorio), hablarán varios responsables de festivales.

Otras ponencias

Los conferenciantes serán Antonio Moral (del Festival de Música y Danza de Granada); Valentina Granados (Festival de Santander); Daniel Broncano (director de Música en Segura, Semana Religiosa de Cuenca y Semana de Müsica Antigua de Álava) más Javier Marín, director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

Al día siguiente, intervendrá Enrique Valiño a las diez de la mañana con “El trabajo en escena: pasado y presente”. El rector de Cooperativa Mus21 se centrará en la perspectiva jurídica en el panorama musical actual.

También el martes, pero a las 12.00 horas Paula Cabaleiro, directora de Cultura de la Deputación de Pontevedra, ofrecerá una ponencia sobre políticas culturales.

Todas estas intervenciones se podrán seguir por YouTube reservando la jornada del miércoles 6 para un taller presencial en la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD). Ricardo Solveira, Nuria Gullón y Xavi Castiñeira ofrecerán la ponencia “Expresión oral, corporal y escénica para comunicar en público”.

Las jornadas fueron presentadas ayer en el Conservatorio en una rueda de prensa en la que participaron Oswaldo Costal Oro, responsable del departamento de Producción del Conservatorio Superior de Música de Vigo; la profesora de Producción y Gestión en dicho centro Andrea González; y el representante de los alumnos de la especialidad Alex Fernández.