La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de la mayoría de las culturas del mundo. La comida es un momento de disfrute no solo por los alimentos sino por todas las experiencias que con ello trae. La experiencia gastronómica es capaz de transmitir muchas sensaciones y es un arte que lleva poniéndose en práctica desde el comienzo de los tiempos. La gastronomía de calidad llevan acompañándonos desde hace cientos de años y algunos de los restaurantes más antiguos del mundo todavía pueden disfrutarse a día de hoy.

El restaurante que figura en el libro Guiness World Record como el más antiguo del mundo está más cerca de lo que crees. Toma nota porque estás a un viaje en coche de comer en el lugar en el que Francisco de Goya trabajó como friegaplatos antes de ser aceptado en la Real Academia Española. 'Sobrino de Botín', así se llama el restaurante con más año del mundo y que todavía permanece abierto. Se encuentra en la Calle Cuchilleros, en pleno Madrid de los Austrias. En sus inicios en 1725 comenzó siendo una posada, después pasaría a ser una pastelería para finalmente convertirse en un restaurante de cocina tradicional conocido como 'Casa Botín'. Hoy es uno de los lugares más cotizados de la capital, caracterizado por sus platos castellanos, entre los que triunfa el cochinillo, su horno de leña y un clásico comedor abovedado de piedra.

'Sobrino de Botín', el restaurante madrileño más antiguo del mundo

'Sobrino de Botín', el restaurante madrileño más antiguo del mundo

Otra experiencia gastronómica de altura y que también tenemos cerca de casa la encontramos en Lisboa. 'Tavares Rico' fue fundado en 1784 por el italiano Nicolau Massa pero no sería hasta 1823 cuando los hermanos Manuel y Antonio Tavares se pusieron a la cabeza convirtiéndolo en un restaurante de prestigio, con comidas y servicio de gran calidad que acabaron por atraer a los principales políticos de aquella época. A día de hoy, además de haberse convertido en uno de los restaurantes más antiguos del mundo, también es una de esas citas con la gastronomía que nadie que visite Lisboa o se acerque a la praça Luís de Camoes número 37 debe perderse.

Restaurante 'Tavares' en Lisboa

Restaurante 'Tavares' en Lisboa

Si lo que te apetece es disfrutar de comida tradicional en locales de ensueños pero más lejos de casa te dejamos una pequeña lista del resto de restaurantes que componen la lista:

  1. Stiftskeller St. Peter en Salzburgo (Austria)
  2. Bianyifang en Pekín (China)
  3. Zum Franziskaner en Estocolmo (Suecia)
  4. Union Oyster House en Boston (Estados Unidos)
  5. La Tour d'Argent en París (Francia)
  6. Haus Hiltl en Zúrich (Suiza)