El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona abordó ayer la petición del productor de televisión Josep Maria Mainat para dictar una orden de protección de su expareja Angela Dobrowolski a raíz de una denuncia por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. Las diligencias se iniciaron en octubre de 2020 y Mainat declaró como víctima el mismo mes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Dobrowolski declaró por videoconferencia desde prisión y las partes comparecieron para resolver sobre la orden de protección que pidió Mainat. Al salir del Juzgado, Mainat explicó en declaraciones a los medios que la presunta agresión “fue el inicio” de los conflictos entre ambos, y el productor ha explicado a raíz de eso se marchó de la casa en la que convivían. “Me agredió físicamente, me acabé desangrando”, lamentó Mainat.

Por su parte, el abogado de Dobrowolski, Juan Carlos Galbán, expuso que la denuncia por presuntos malos tratos se basa en “una discusión” entre la pareja.