Yuyee, exmujer de Frank Cuesta –también conocido como Frank de la Jungla– y madre de sus tres hijos, salió el jueves pasado de la cárcel de Tailandia en la que estaba presa tras ser condenada a quince años por tráfico de cocaína. El propio animalista fue el encargado de anunciar la noticia a través de su canal de Youtube. “Yuyee ha quedado libre. Ya está durmiendo con sus hijos”, explicó. En la grabación, el conocido presentador de televisión y veterinario cuenta que la liberación de la que fuera su mujer “se ha conseguido a base de ser muy pesados” y de “no perder la esperanza”, a la vez que daba las gracias a todos los que le han ayudado y dado ánimos durante todo este tiempo.

“Solo puedo decir gracias y gracias a todos los que habéis estado ahí con vuestro cariño, los mensajes de apoyo y la ayuda moral. Algo que es impresionante es que Yuyee tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Se las han dado todas de repente. Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que de alguna manera le habéis escrito”, dice Frank, a la vez que pidió comprensión para su exmujer. “Las cárceles en Tailandia no son como las de Europa o las de otro lugar”, explica Cuesta, para contar que Yuyee, tras “2.345 días” en la cárcel, “no está eufórica perdida”. Han sido “seis años y medio [...] muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal”.

La exmodelo fue detenida en 2012 en Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 212 miligramos de cocaína. Yuyee alegó que la droga era para consumo propio, pero fue condenada a quince años de cárcel.