La fama es un arma de doble filo: puede darte muchas alegrías pero también quitártelas de un plumazo si no sabes llevarla de una forma responsable. Son muchos los famosos que en algún momento de su vida estuvieron en bancarrota o la rozaron con sus manitas. Nicolas Cage, Lindsay Lohan o Aaron Carter, entre otros, son algunos de los que se han visto en la ruina y que han confesado no tener ni un duro.

Así, con lo que ha sido Mel B, actualmente sabemos que ha solicitado a un juez de Estados Unidos que reduzca todo lo que se pueda el importe de las tasas legales y demás costes relacionados con el mediático proceso de divorcio en el que estuvo hasta agosto de 2018 para poner fin a su matrimonio con el productor Stephen Belafonte. Un divorcio que la ha dejado pelada. Al parecer el juez la hizo responsable de costear todos los gastos que de esta batalla judicial, que según el Daily Mail, se cifran en más de 500.000 dólares. Mel B no se halla en su mejor momento económico y así lo ha hecho saber acudiendo al Tribunal Superior de justicia del condado de Los Ángeles; se declarará insolvente si tiene que enfrentarse a esos pagos.

Que la familia Pantoja anda mal de dinero en su secreto a voces y no es algo reciente. Isabel Pantoja y compañía son carne de plató aunque no quieran, ya que es una de las formas más fáciles y rápidas de conseguir dinero (recordemos que Isabel llegó a concursar en Supervivientes, uno de los realities más duros de Tele 5). Actualmente la tonadillera y su hijo, Kiko Rivera, están a la greña por el reparto de la herencia del torero Paquirri . Pero sus problemas económicos vienen de lejos: la cantante sigue en la ruina, y pese a su contrato millonario con Mediaset, aún debe dinero al igual que su hijo Kiko, quien tiene que pagar 46.000 euros a Hacienda. Según la periodista Pilar García-Pelayo, a Isabel Pantoja le persiguen las deudas desde que salió de prisión, pues aún tendría que abonar una multa que es parte de la condena por el caso Malaya y que llega a 1.147.000 euros. Además, la finca Cantora sigue embargada.

Johnny Depp, uno de los famosos arruinados

También el actor Jason Momoa es uno de los personajes que se ha unido al grupo de famosos arruinados. El que fuera uno de los protas de “Juego de Tronos” asegura que tras terminarla le fue muy difícil encontrar trabajo. "Nos moríamos de hambre", confiesa.

Johnny Depp es uno de los actores más cotizados pero también de los más arruinados y todo por su ritmo de vida. En 2017 demandó a The Mandel Group por no gestionar bien sus cuentas, algo que ellos negaron aportando correos electrónicos donde se demostraba que Depp era consciente de que su situación económica iba cuesta abajo. Y es que se gastaba alrededor de 1.8 millones de euros al mes en lujos como coches, aviones privados y... vino, mucho vino. Tampoco ayudó su culebrón con Amber Heard y posterior divorcio, algo que le llevó a desembolsar 6,4 millones de euros a su exmujer.

También por los platós de Tele 5 rondan rostros que buscan cubrir sus deudas con su participación en realities. Por ejemplo, el antaño presentador Víctor Sandoval, se dejó caer por varios programas sobre todo en 2018, cuando confesó que “descongelaba hielos para poder beber agua”. Junto a él, Belén Esteban, quien tras años arruinadísima, logró pagar su deuda de 700.000 euros a Hacienda en 2019.