La Princesa de Asturias y su hermana la Infanta Sofía preparan su vuelta al colegio. También para ellas este será un curso inusual, con mascarilla, respetando la distancia social, con toma de temperatura y todas las precauciones adoptadas contra elCcovid-19. La Princesa Leonor, que este año empieza 4.º de la ESO, seguirá el curso semipresencialmente, como el resto de sus compañeros de la Comunidad de Madrid, acudiendo en días alternos a clase y recibiendo formación online cuando le toque quedarse en casa. Su hermana, en 2.º de la ESO, sí tendrá que ir diariamente al aula.

Las hijas de los Reyes se incorporarán al Colegio Santa María de los Rosales días distintos. El calendario escolar madrileño fija el 9 de septiembre como fecha de inicio del curso en 4.º de la ESO. Para la infanta Sofía el curso comienza más tarde, el 18 de septiembre. También la Familia Real, como el resto de las familias españolas, está pendiente de que se concreten las fechas y atentas a eventuales retrasos.

Este verano no ha habido vacaciones ni campamento para las hijas de los Don Felipe y Doña Letizia. La princesa y la infanta han tenido más presencia que nunca en la agenda oficial de la Familia, acompañando a sus padres en las visitas oficiales.

Leonor y Sofía terminaron el pasado curso con unas notas excelentes. Para la Princesa de Asturias el que está a punto de empezar es decisivo porque acabará la ESO y el curso que viene deberá elegir entre Humanidades y Ciencias Sociales o Artes, esta última opción recién incluida por el Colegio Santa María de los Rosales.

La Familia Real posó el año pasado a la puerta del colegio privado donde estudian las niñas. Hacía siete años que no se veía esa imagen y este año no podrá repetirse.