26 de agosto de 2020
26.08.2020
Faro de Vigo

Muere José Barrios, bailaor y coreógrafo a los 45 años

Estuvo ligado durante más de 18 años a reconocidos nombres de la danza flamenca como los creadores María Pagés, Rafael Amargo y Blanca del Rey

26.08.2020 | 01:13
José Barrios. // E.P.

El bailaor y coreógrafo cordobés José Barrios murió ayer en Madrid a los 45 años de edad. Gran bailaor y artista destacado del actual panorama del baile flamenco, desarrolló una fructífera carrera como bailaor y coreógrafo, ligado durante más de 18 años a reconocidos nombres de la danza flamenca como los creadores María Pagés, Rafael Amargo y Blanca del Rey.

Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde abril de 2003, la entidad lamenta en una nota el fallecimiento del artista andaluz, autor de obras como "Por si acaso amanece", "Reditum. Bailando flamenco" o "Clásico", por citar algunas. Desde la SGAE se unen "al dolor de su familia, amigos y allegados en estos difíciles momentos".

Inició su aprendizaje en Córdoba, aunque se trasladó pronto hasta Sevilla y Madrid, donde contó con profesores de la talla de Manolo Marín, Domingo Ortega y La China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook