22 de febrero de 2020
22.02.2020

Lo último de Johnny Depp, en la Berlinale

"Minamata" se estrena en el Festival de Cine de Berlín aunque no compite por el Oso de Oro

22.02.2020 | 01:13
El actor Johnny Depp, ayer, en el Festival de Berlín. // Michael Kappeler

El Festival de Cine de Berlín acogió ayer el estreno del filme Minamata, de Andrew Levitas, en la que Johnny Depp interpreta al fotógrafo bélico estadounidense W. Eugene Smith aunque el filme esta fuera de competición. De hecho, en paralelo se proyectaron las primeras películas que compiten por el Oso de Oro.

El programa de la edición número 70 de la Berlinale arrancó con el thriller psicológico El prófugo, de la directora argentina Natalia Meta, y el drama artístico Hidden Away, del cineasta italiano Giorgio Diritti. Asimismo, se presentó la nueva película de Pixar Onward: No half measures.

Durante la gala de inauguración del pasado jueves se guardó un minuto de silencio en la sala por las víctimas del ataque perpetrado en la noche del miércoles en Hanau, en el estado federado de Hesse, en el que hubo numerosas víctimas.

La directora general de la Berlinale, Mariette Rissenbeek, se pronunció a favor de la tolerancia, el respeto, la apertura y la hospitalidad. "Nuestros pensamientos están con las víctimas, con las familias de Hanau", señaló Rissenbeek.

La gala de apertura fue moderada por el actor búlgaro-germano Samuel Finzi, quien dio la bienvenida a los invitados, a los "cineastas" y a los "desaparecidos de los videoclubes". También habló de su infancia en Bulgaria imprimiéndole otro toque político al evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook