12 de octubre de 2019
12.10.2019

Fallece el primer caminante espacial, Alexéi Leónov

12.10.2019 | 01:02

| El cosmonauta soviético y primer caminante espacial, Alexéi Leónov, falleció ayer a los 85 años a consecuencia de una prolongada enfermedad. El 18 de marzo de 1965 Aléxei Leónov hizo la primera caminata espacial desde la Vosjod-2. Estuvo fuera de la nave durante 12 minutos y 9 segundos, unido a ella por una correa de 5,35 metros.

Tuvo probemas al aumentar la presión de su traje espacial, que aumentó considerablemente sus dimensiones. Al intentar entrar por la escotilla se atascó, debido a que el traje espacial se había hinchado.

La situación fue crítica: no conseguía utilizar sus manos, las reservas de oxígeno alcanzaban apenas para media hora y quedaban cinco minutos para que la nave volara por la parte oscura de la Tierra, es decir, que permaneciera casi una hora en la más absoluta oscuridad. "Sin consultar con nadie, reduje casi al doble la presión, las cosas más o menos volvieron a su sitio, agarré los extremos de la escotilla y entre de cabeza en la esclusa", comentó varios años atrás a la prensa Leónov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook