| El fotógrafo Kike Pérez de Rozas, una de las miradas de la saga legendaria de reporteros gráficos Pérez de Rozas, ha fallecido en Barcelona a los 88 años. Sus sobrinos Emilio Carlos Pérez de Rozas han informado sobre el fallecimiento de Kike, que perteneció a la segunda generación de la histórica saga, en sendos artículos publicados en "El Periódico" y "La Vanguardia".

Enrique Pérez de Rozas pertenecía a una saga de periodistas y fotógrafos que relató con sus instantáneas la historia de la Barcelona del siglo XX, vinculada a la Agencia Efe, donde Kike trabajó durante años, al igual que su hermanos Carlos y Rafa, y tal como hiciera su padre, Carlos Pérez de Rozas Masdeu, que falleció de un ataque al corazón con la cámara en la mano en 1954.

Los tres hermanos -Carlos, fallecido en 1990, Rafa, que murió en 1997, y Kike-, además de Manolo, otro de los hermanos, trabajaron siempre juntos para numerosos medios, como "La Vanguardia", "La Prensa" y la Agencia EFE y firmaban sus fotografías únicamente con su apellido, de forma que no se sabía exactamente quién de ellos era el autor. Una foto histórica de la que sí se tiene constancia que hizo Kike Pérez de Rozas fue la que en 1965 captó a los miembros de The Beatles bajando del avión que les traía a Barcelona, ataviados con monteras de toreros.