Yo quiero que se enamoren de mis canciones, no de mí porque he salido en Operación Triunfo", afirma el joven músico y compositor Alfred García, que busca ahora construir una identidad artística propia a través de su nuevo disco, "1016", aún sin fecha de salida.

Tras su paso por el renacido programa televisivo y el certamen de Eurovisión, este joven artista catalán prepara la gira "1016 Is Coming Tour", que arrancará con un concierto en el SHARE Festival el 20 de julio, donde el público podrá escuchar las canciones del álbum antes de su publicación. "Es precioso que los temas muten y la gente vea cómo se están construyendo", comenta. Canciones escritas en la academia de OT, como "Londres", "De la tierra hasta marte", "La Ciudad" o "Barcelona", se mezclarán con temas inéditos en este nuevo trabajo, bautizado con el número de casting que le fue asignado en el programa.

Este es ahora el principal proyecto de Alfred, que, después de unos meses llenos de emociones bajo el foco mediático, por fin puede detenerse y hacer balance de todo lo vivido. "Estoy cocinando un disco y haciendo la digestión de Operación Triunfo, Eurovisión y la gira, a la vez", explica. La clave del éxito de esta edición fue la "mezcla de perfiles" y la formación musical de los concursantes, que permitió tocar un amplio abanico de estilos."Hemos cantado rap, soul, pop... Y hemos hecho música en directo", subraya. En este sentido, el músico considera que "en esta época hemos de romper esquemas y unir estilos", y celebra el trabajo de fusión de artistas como Rosalía o el Niño de Elche.

También "1016" bebe de influencias muy diversas. "Se trata de un álbum rockero pero incluye melodías pop, vientos propios de las canciones de Jamie Cullum o", explica el músico.