27 de febrero de 2018
27.02.2018

El exmarido de la Reina narra su transformación

27.02.2018 | 02:19
Alonso Guerrero. // Grobas

| "Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no sólo de lo que pueda contar, sino de lo que es".

Así resume la editorial Berenice el contenido de "El amor de Penny Robinson", una novela que dará mucho que hablar cuando se publique el día 9 de marzo. Y es que su autor, Alonso Guerrero, estuvo casado con Letizia Ortiz. Y ahora, explica la editorial, "escribe el relato de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió. La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble. El autor ha declarado que necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria". Guerrero y Ortiz se casaron el 8 de octubre de 1998. El matrimonio duró un año y tres meses.

De "epopeya moderna" califica Berenice una obra cuyo autor es el protagonista, y que "comparte las preguntas con el lector, puesto que al lector podría haberle ocurrido lo mismo. Dentro de esa huida sin fin hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera, o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano".

Serán 208 páginas. Precio: 12,95 euros. Tirada: 3.000 ejemplares. Seguro que se quedará corta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook