Keith Rupert Murdoch (Adelaida, 1931), magnate de los medios de comunicación australiano y nacionalizado estadounidense, sigue al pie de la letra los convencionalismos, hasta el punto de anunciar su próxima boda con la exmodelo y actriz texana Jerry Hall, en la sección de ecos de sociedad del "Times" de Londres el pasado 12 de enero.

"Mr. Rupert Murdoch, padre de Prudence, Elisabeth, Lachlan, James, Grace y Chloe Murdoch, y Miss Jerry Hall, madre de Elizabeth, James, Georgia y Gabriel Jagger, están encantados de anunciar su compromiso", asegura la nota que ha conmocionado a la sociedad británica.

Lo que la prensa internacional ya llama "El show de Rupert y Jerry", más apasionante que la serie "Dinastía", es la historia de un romance entre el multimillonario de 84 años y la exmujer del Rolling Stone Mick Jagger, de 59. El futuro enlace parece beneficiar a ambos. Murdoch consigue a una mujer relativamente joven y ella se asegura una plácida vejez que ,aunque aún lejana, se va a aproximando con la próxima entrada en la sesentena.

Claro que con Murdoch nunca se sabe. Sus tres mujeres anteriores tuvieron fecha de caducidad. Los que le conocen aseguran que está muy ilusionado con Jerry, una rubia espectacular que durante años fue el prototipo de belleza texana. Les presentaron hace unos meses en Australia y se han hecho inseparables. El escaso recorrido de la relación no parece ser obstáculo para planificar un nuevo paso por la vicaría. Para el empresario, graduado por la Universidad de Oxford, será el cuarto matrimonio; para ella, el segundo, aunque la boda con Jagger celebrada en Bali fue invalidada por los tribunales.

Murdoch es un triunfador nato. Se abrió camino en el mundo periodístico adquiriendo el "Birmingham Gazette", siguiendo los pasos de su padre y aprovechando la experiencia vivida en el Herald mientras estudiaba. Cuando apenas había superado los veinte años tuvo que asumir la presidencia del holding News Limited creado por su padre, Keith Murdoch, un grupo de empresas que contaba, entre otros, con el "Adelaide News", el "Sunday Mail" y otros medios. Desde muy joven comenzó a demostrar su habilidad para ampliar el negocio heredado. Salvando las distancias, es una especie de Donald Trump del mundo editorial, que le respeta y reverencia, y también le critica y cuestiona.

En Adelaida controla desde 1958 dos canales de televisión, que refuerzan su imagen de magnate de los medios. Siguiendo la línea del mercado regional de la comunicación desde 1960 Sidney se convirtió en su segundo objetivo. En 1972 compró el "Daily Telegraph" y el "Sunday Telegraph", ambos impresos en la ciudad.

A finales de los sesenta, Rupert Murdoch desembarcó en el mercado británico de la comunicación. Adquirió "The Sun" en 1969, diario que en poco tiempo triplicó sus ventas. En las Islas Británicas, el paso más importante fue la compra en 1981 de los prestigiosos "The Times" y "The Sunday Times", y más adelante "News of the World".

El hijo mayor de Rupert, Lachlan, trabajó para su padre por algunos años en News Corporation y también en el periódico de Nueva York, el "New York Post". En 2005, Lachlan dejó sus posiciones en el emporio de su padre. Debido a eso, el único hijo activamente involucrado en los negocios de su padre es James.

El magnate tiene una fortuna de 10.700 millones de dólares. Se divorció hace dos años de Wendi Deng. Fue una ruptura traumática motivada por unas cartas de amor que ella le habría hecho llegar al ex primer ministro británico Tony Blair, que siempre lo ha negado. Jerrry Hall se dio a conocer cuando empezó un romance secreto con el músico, estando comprometida con el cantante Bryan Ferry. Escribió su propia autobiografía titulada "Jerry Hall's Tall Tales", que ahora podría ser ampliada. Tuvo cuatro hijos con Jagger mientras que estuvieron juntos entre 1977 y 1999: Elizabeth, James, Georgia May, también modelo, y Gabriel. La actriz aseguró hace poco que no tenía pensado casarse de nuevo. Por lo visto, ha cambiado de idea.