El motivo por el que no deberías utilizar telas de araña falsas para decorar en Halloween

Uno de los elementos decorativos que más triunfa en esta época del año

Decoración de Halloween

Decoración de Halloween

La época más terrorífica del año ya está aquí. Este martes 31 de octubre los amantes de los disfraces vestirán sus mejores galas para disfrutar de una noche de miedo celebrando Halloween. Las celebraciones ya han comenzado y son muchos los locales o establecimientos que ya están decorados con los objetos más espeluznantes. A la hora de elegir los elementos con los que vamos a decorar nuestro hogar, debemos ser cuidadosos, porque algunos tienen unas contraindicaciones.

Las calabazas son uno de los grandes clásicos de esta festividad, pero hay otro elemento decorativo que tampoco puede faltar en estas fechas y son las falsas telas de araña, que pueden suponer un riesgo.

Estos elementos pueden ser muy dañinos para las aves y los animales pequeños si se colocan en el exterior. Estas telas no se biodegradan y si se las lleva el viento o la lluvia, podrían terminar en cualquier lugar, dañando el ecosistema y representando una amenaza para los animales y las aves.

Por otro lado, son telas que pueden ser muy inflamables, por lo que hay que extremar el cuidado si encendemos velas cerca de ellas, porque en muy poco tiempo se puede generar un fuego difícil de controlar.