Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa probablemente tengas ya a Ikea en mente. Si además eres de esas personas que mira con lupa el precio de las cosas, deberías estar atento al país en el que vas a hacer tu compra. No es lo mismo hacerlo en Ikea España que, por ejemplo, en la vecina Portugal, a tiro de piedra de multitud de localidades Españolas.

¿Hay diferencia de precios entre Ikea España e Ikea Portugal? Las respuesta es clara: sí. Y ojo, porque la puede ser muy abultada.

En algunos muebles hay diferencias de hasta 100 euros

Miles de ciudadanos españoles pueden beneficiarse de la oscilación de precios entre los centros de la multinacional sueca ubicados a uno y otro lado de la frontera. Un claro ejemplo es Galicia. Al sur, al otro lado de la frontera —a apenas 1 hora en coche— hay dos tiendas Ikea: Braga y Oporto. Al norte, en A Coruña, otra. ¿Cuál es más barata? Depende lo que busques.

Hemos hecho una comparativa al azar de diez productos en las páginas web de Ikea España y Portugal. Varios de ellos están entre los más vendidos. Los hay pequeños, medianos y grandes. En todos hay diferencias de precio. En algún caso, de hasta 100 euros. Si puedes elegir entre una tienda u otra, toma nota, tu cartera te lo agradecerá.

1. Cómoda Brimnes

Cómoda Brimnes de tres cajones. IKEA

El precio de la cómoda de 3 cajones de color blanco y vidrio esmerilado Brimnes de Ikea oscila bastante actualmente entre ambos países.

2. Estantería Kallax

Estantería Kallax de Ikea. Ikea

La polivalente estantería Kallax es uno de los productos más vendidos de Ikea. El precio también varía entre España y Portugal en varios de sus modelos. En este momento el precio de la de 77x147 es:

3. Estantería Billy

Estantería Billy.

Estantería Billy. IKEA

La librería Billy es otro de los clásicos y productos más vendidos de Ikea. Comprarla en Portugal supone actualmente un ligero ahorro.

4. Estante de pared Lack

Estantería de pared Lack. IKEA

Ikea lo lo promociona como el estante perfecto para aprovechar un espacio pequeño o una pared sin aprovechar. Puedes montarlo en vertical o en horizontal en función del espacio y las necesidades. Pero ojo, hay bastante diferencia entre comprarlo en un país u otro:

5. Sillón Poäng

Sillón Poäng. Ikea

El sillón Poäng de madera tiene unas elegantes líneas curvas que le permiten proporcionar un buen soporte en el cuello y ser cómodo y flexible. Tras varias décadas en el surtido, sigue gozando de una gran popularidad... pero su precio también varía:

6. Armario PAX

Armario PAX. Ikea

De todas las combinaciones que se pueden realizar con la gama PAX de armarios hemos escogido la más sencilla pero completa. Doble armario con puertas correderas. Y también hay una importante diferencia que puede suponer un gran ahorro:

7. Sofá Eskilstuna

Uno de los modelos del sofá Eskilstuna. Ikea

El sofá Eskilstuna antracita se coló en 2021 entre los más vendidos de la cadena sueca. Pero ojo, actualmente el ahorro puede ser muy grande si se opta por una tienda española o portuguesa.

8. Cama Nordli

Cama Nordli. IKEa

La estructura completa de la cama Nordli con cajones y cabecero de color blanco también se vende a un precio diferente en Ikea España e Ikea Portugal.

9. Escritorio Malm

Escritorio Malm. Ikea

En la popular gama Malm también hay una importante oscilación de precios. Y no solo en sus famosas cómodas. También en otros productos como el escritorio:

10. Cajas Skubb

Cajas Skubb. Ikea

Las diferencias de precios entre España y Portugal no solo son patentes en los muebles. También en otros productos de menores dimensiones. Es el caso, por ejemplo, de las populares cajas Skubb que permiten poner más orden en multitud de estancias de la casa. Este es el precio del juego de seis: