La llegada del joven pontevedrés Hugo y su cabra Rubia a Gran Hermano 15 no ha sido la única noticia relacionada con Galicia generada desde el plató del reality de Telecinco. La empresa Küpu, una pyme familiar de Vimianzo, ha conseguido colocar en el salón y varias habitaciones de la estancia de Guadalix de la Sierra. Un total de 18 mesas auxiliares ocuparán los diferentes espacios de la casa en la que se desarrolla el programa que dirige Mercedes Milá.

Inspiración Art Déco

La creación de la mesas Lydra -así se llaman- corre a cargo de la diseñadora Cristina Cao quien se ha inspirado en los suelos y enlosetados de la arquitectura modernista y Art Déco para crear seis modelos de diferentes colores con los que configurar un mosaico que recuerde a la época.

Los muebles se integran en el plató de Gran Hermano diseñado por Domenico Prati, arquitecto de referencia de la productora del programa. Formas geométricas en suelo y paredes, mucho colorido y la integración del espacio natural en la casa en la que convivirán los 17 concursantes de GH 15 son algunas de las premisas y detalles presentes en la decoración.

Küpu, cuyo nombre significa mariposa en malayo e indonesio, celebra con la entrada en la casa de Guadalix de la Sierra sus tres años de nacimiento y evolución. No en vano, la mariposa que da imagen a la marca es un símbolo del dinamismo y gran variedad de usos que la compañía quiere imprimir a sus creaciones desde Vimianzo.