El gallego Roi y la canaria Ana Guerra se enfrentan esta noche a la expulsión de Operación Triunfo. Son dos de los concursantes favoritos del programa, pero solo quedará uno tras la gala de esta noche. Alfred decidió componer una canción para ambos, 'Por si te hace falta'.

El tema habla sobre lo que puede pasar después del programa, como salir en portadas de revistas o llenar estadios. "Para esos momentos estaré ahí. Cuando las cartas del banco sean ciertas y no queden más sueños por vender. Cuando te compren el silencio o las calles a canciones. Sigue soñando despierto...", añade el catalán en su canción.

Tanto Ana Guerra como Roi se emocionaron con la interpretación de Alfred, aunque fue Amaia a quien más le afectó tras romper a llorar desconsoladamente. "No es ninguna despedida. Es gratitud y que en febrero lo petaremos todos juntos. Os quiero un montón", les decía un Alfred también emocionado.

La concursante canaria cantará 'Por debajo de la mesa'», de Luis Miguel, para evitar la expulsión, mientras que Roi ha elegido 'Heaven', de Bryan Adams.