29 de abril de 2009
29.04.2009
Concurso musical

Arranca la sexta edición de Operación Triunfo

29.04.2009 | 11:20
Ángel Llàcer vuelve a dirigir la academia en su edición 2009.

A partir de las 22:15 horas arranca en Telecinco una nueva edición de "Operación Triunfo" con una gala presentada por Jesús Vázquez en la que 18 finalistas se disputarán su entrada en la Academia.

A partir de ese instante, desplegarán toda su fuerza sobre el escenario y sus ganas de triunfar para conquistar el favor del jurado y del público y convertirse en uno de los protagonistas de "Operación Triunfo 2009" que habrán superado un cásting al que se han presentado 9.000 personas.

Ángel Llàcer, profesor de la Academia desde los orígenes del programa y su director en 2008, repetirá este año su labor como jefe de estudios y coordinador del plantel de profesores, además de continuar impartiendo clases de Interpretación.

La Academia de "OT 2009" incorporará este año a Gloria Galiano, profesional con amplia experiencia en el mundo de la televisión como directora de programas de gran formato y galas especiales, que será la tutora de los concursantes.

Estará a cargo de los asuntos extracadémicos y artísticos y de ella dependerá el buen funcionamiento del internado en "OT".

Será la mano derecha del director y jefe de estudios y una figura fundamental de la Academia.

La nueva edición de "Operación Triunfo" acogerá a dos nuevos profesionales para impartir nuevas materias: Nuria Legarda, profesora de Técnicas de Conocimiento Corporal y Joan Ortínez, profesor de Cultura Musical, que se sumarán al cuadro docente de la Academia integrado por Manu Guix, Myriam Benedicted, Joan Carles Capdevila, María Palacín, Jessica Expósito, Miguel Manzo, Leslie Feliciano, Amelia Bernet, Morgan Malvoso y Néstor Serra.

Alba Lucía, estudiante de bachillerato, de 18 años; Ángel Capel, cantante en una orquesta, de 22; Brenda Mau, estudiante de canto clásico, de 20; Cristina Rueda, estudiante de bachillerato, de 16; Diana, estudiante de enfermería, de 20; Elías de 22 años, ex trabajador en una peluquería; Guadiana, de 22, estudiante de comunicación; Joan Allende cantante e instalador de gas y calefacción y Mario, cantante de orquesta, de 23 años, son algunos de los concursantes.

El resto de participantes son Púa estudiante de bachillerato de 18 años; Patricia del Olmo, estudiante de Arte Dramático y Magisterio, de 26; Silvia Parejo, estudiante de bachillerato y profesora de Jazz-Funky, de 16; Patricia Navarro, estudiante de magisterio musical, de 21; Pedro Moreno, ex carnicero, de 20; Maxi, de 25 años, recepcionista y estudiante de cuarto de derecho; Nazaret, auxiliar de enfermería en una clínica dental, de 19; Rafa estudiante de diseño gráfico, de 21 y Samuel, estudiante, de 18 años completan el listado de candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine