"Boing" emitirá nuevas ficciones de la factoría Cartoon Network como "Bakugan", "Código: KND" y "Megas", así como otras series de animación conocidas como "Los casos de Silvestre y Piolín" y la tercera temporada de "Naruto".

El nuevo contenedor infantil incluirá diversas cortinillas de continuidad que marcarán la transición entre las distintas ficciones de dibujos animados.

Seis personajes -una foca, una gallina, una mazorca de maíz, un robot y un dinosaurio- y una combinación de imagen real y animación se convertirán en las señas de identidad de estas cortinillas, especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa.

Las series antes citadas se unirán a la oferta de programación animada de Telecinco y Telecinco en TDT, en las que figuran ficciones como "Ben 10", "Las supernenas", "Las macabras aventuras de Billy y Mandy" y "El laboratorio Dexter".

"Bakugan", la serie japonesa basada en un famoso juego de cartas, emitirá su primer episodio mañana sábado, 11 de abril, mientras que "Código NKD", "Los casos de Silvestre y Piolín", "Naruto" y "Las macabras aventuras de Billy y Mandy" adelantarán su estreno en Telecinco 2 el miércoles.

Más tarde, alrededor de las 18 horas, esta misma cadena ofrece la primera corrida picassiana de la historia, un homenaje taurino al pintor y escultor malagueño Pablo Ruiz Picasso, desde la plaza de la Malagueta.

Los protagonistas serán los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordoñez y Sebastián Castella, ataviados con reproducciones de los trajes que Pablo Picasso diseñó para algunas figuras del toreo de la época, como Luis Miguel Dominguín.

Además, su traslado hasta el ruedo, que será engalanado para la ocasión con diversos motivos característicos de la amplia obra pictórica del artista, se producirá a bordo de automóviles de finales del siglo XIX.

LOS RÍOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA EN "LA AVENTURA DEL AGUA"

La 2 de TVE estrena mañana la serie documental "La Aventura del agua", compuesta por dos capítulos, que narra la expedición de 150 jóvenes portugueses y españoles a través de la geografía peninsular de los grandes ríos, durante el mes de julio de 2008.

Esta expedición se realizó coincidiendo con el Año Internacional del Agua, y transcurrió por un itinerario de más de 3.000 kilómetros a través de montañas, valles, costas y pantanos.

Los jóvenes conocieron en persona cuál es la situación actual de esos cauces fluviales compartidos entre Portugal y España, así como los cultivos, las formas de vida y las tradiciones que tienen su raíz vital en el agua peninsular y a veces fronteriza.

Mañana se emitirá el primer capítulo -el segundo podrá verse el sábado 18 de abril-, titulado "Por los caminos del Duero", en el que se pone de manifiesto que este río, desde la perspectiva de la historia, la economía y la leyenda de la raya entre los dos países ibéricos.

El documental recorre su cauce desde las altas cumbres del Urbión, escaladas por los expedicionarios, hasta su desembocadura en Oporto, pasando por los míticos Arribes, las medievales aceñas de Zamora y las viñas espectaculares de Regua.

LA AVENTURA AFRICANA DE ISAK DINESEN

La escritora danesa Karen Dinesen, que firmaba con su seudónimo Isak Dinesen, vivió una historia de amor con el continente africano que resumió en una serie de escritos, en los que se basó Sydney Pollack para realizar su espléndida "Memorias de África".

La primera cadena de TVE emite mañana, a las 16 horas, esta historia que consiguió siete Oscar y cuya banda sonora, compuesta por el gran John Barry, ha sido imitada posteriormente hasta la saciedad.

La aventura de esta mujer en la Kenia colonial y machista y su historia de amor con un cazador, con el protagonismo de los increíbles paisajes africanos, consiguió en taquilla un éxito rotundo.

Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen y Michael Gough, entre otros, fueron los protagonistas de este filme, uno de los mejores con temática colonial africana, junto con "Mogambo".

Karen Dinesen se casa con su primo, el barón Hans Blixen, con quién se instala en Kenia donde decide montar una plantación de café, aunque choca con las estrictas normas de los colonos británicos.