Ganas de pasar una velada diferente,conocer gente y,sobre todo,demostrar que pueden ser los mejores anfitriones.Un total de 60 personas buscaron ayer en Vigo la oportunidad de compartir su gusto por la cocina a través de la televisión en el casting del programa de Antena 3 Ven a cenar conmigo, cuyo premio es de 6.000 euros.

“Me presento porque creo que puedo ganar. Me gusta mucho cocinar y ya tengo pensado el menú en caso de entrar”, aseguraba antes del casting Jorge Rodríguez, coruñés de 35 años afincado en Vigo.

Los participantes en el casting realizaron una prueba de cámara a modo de presentación y señalaron en ella las aportaciones que pueden hacer al programa con su intervención.“ Me parece un programa muy divertido. Es interesante cocinar para gente diferente y ver lo que opinan de mí”, afirmaba la brasileña de 33 años Andrea González, cuya residencia está en Moaña.

No hay un perfil determinado para los concursantes, aunque la mayoría son amantes de la cocina.Fuentes del programa aseguran que la elección depende de lo heterogéneos que sean los participantes. La prueba de cámara le sirve al espacio para ver el desparpajo de los aspirantes y evaluar su perfil.

Intercambio gastronómico

La cocina internacional también es un punto a favor para los participantes.“Con mi entrada en el programa aportaría un toque internacional con la cocina mexicana, aunque sé que es complicado ser la mejor anfitriona, ya que puedes pensar que eres buena, pero puede que para los otros concursantes no”,apuntaba Lizbeth Ortiz,mexicana de 32 años.

No hay que ser un gran cocinero para participar.“No cocino y nunca hice un curso, pero podría ganar por mi simpatía”, reconocía Alfonso Rosales, moañés de 34 años.“Yo tampoco hice ningún curso, pero me encanta cocinar, y sobre todo me gusta la paella. Para mí ser la mejor anfitriona no es lo más importante, sino pasar un buen momento”, comentaba María Adalgisa,brasileña de 51 años.

Del casting celebrado ayer en el Hotel Hesperia de Vigo saldrán los 4 concursantes de Ven a cenar conmigo. El programa grabará en la provincia del 13 al 16 de abril y su emisión está prevista para finales de abril o principios de mayo.