19 de julio de 2008
19.07.2008
Iniciativas

Abren una consulta pública sobre un quinto canal de televisión en abierto en Portugal

18.07.2008 | 12:55

El Gobierno luso abrió una consulta pública sobre el reglamento para el concurso del quinto canal de televisión de señal abierta, por el que han manifestado su interés dos grupos de comunicación.

Según analistas del sector, la llegada de este quinto canal puede afectar a los ya existentes, el estatal RTP (con dos canales) y los privados SIC y TVI, este último de Media Capital, controlada por el grupo español Prisa.

Para participar en el concurso ya han manifestado su interés los grupos Cofina y Controlinveste.

Desde el pasado mes de enero, Cofina informó de que ya tiene terminado "el proyecto para una estación de televisión generalista, innovadora y capaz de dar un nuevo ritmo al panorama audiovisual" y la correspondiente cobertura financiera.

Para Controlinveste, que ya controla la mitad del canal Sport TV, el concurso significa que "el espectro televisivo en Portugal ganará en diversidad y pluralismo".

Controlinveste controla "Diario de Noticias", "Jornal de Noticias" la emisora de radio "TSF" además de un 2,17 por ciento del capital social de Portugal Telecom (PT).

El grupo luso Cofina controla, entre otros, los diarios "Correio da Manha" y "Record", así como las revistas "Máxima", "Sábado" y "TV Guía".

El gobierno ha explicado que el nuevo canal podrá comenzar a transmitir a mediados de 2009, debido a la existencia de espacio sobrante, gracias a la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .