Sin embargo, su primacia casi absoluta, con 61 de las cien emisiones deportivas más vistas en 2007, se ve matizada por el éxito sostenido de audiencia que registran los GP de Fórmula 1 gracias al 'efecto Alonso', que consigue otras 31 emisiones. La presencia de otros deportes es testimonial.

Según datos remitidos a otr/press por Sofres, la emisión deportiva más vista en televisión el año pasado correspondió a la prórroga de la final de la Copa de la UEFA entre el Espanyol y el Sevilla, que llegó a absorber un 20,6 por ciento de una audiencia compuesta por 42 millones de personas de cuatro y más años. En segundo lugar se situó el partido Liverpool-Barcelona de Champions con un 20,5 por ciento. El podio se completa con el decisivo Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 que decidió el título para el finlandés Raikonnen en medio del duelo fraticida de McLaren protagonizado por Alonso y Hamilton, que anotó un 20,1 por ciento de audiencia.

Para encontrar una retransmisión deportiva al margen del fútbol o la Fórmula 1 hay que descender hasta el puesto 22, donde se sitúa la final de la Eurocopa de Baloncesto, en la que España perdió con Rusia, con un 12,8 por ciento de audiencia. En el 57 aparece Rafa Nadal y su victoria en Roland Garros del año pasado, con un 9,7, y en el 67 el Gran Premio de España de Motociclismo, con un 8,7 en la carrera de Moto GP.