"El Grito" es un clásico reciente del cine de terror japonés.

Hollywood compró los derechos y lo volvió a rodar con el mismo título, más medios y actores americanos, en Japón, con un aire muy cercano al de la película original y el mismo director. Antena 3 emitirá la versión americana.

Sarah Michelles Gellar, Bill Pullman y Jason Behr son los principales intérpretes del "remake", dirigido por Takashi Shimizu, como decimos, el mismo director que rodó la película original y se consagró con ella.

El argumento de la película es fiel a las referencias clásicas: casa maldita de apariencia tranquila (en Tokio), joven inocente que se ve implicada en una cadena de terror. Pero introduce elementos novedosos jugando con la pantalla y con la cara de mala de "la mala". Y tan mala. La niña del exorcista a su lado es una corderita.

TVE SE VA EN BUSCA DE DINOSAURIOS CON BOB HOSKINS

TVE-1 y un grupo de expedicionarios, encabezado por Bob Hoskins, marcharán a África en busca de dinosaurios en "El mundo perdido", una telefilme británico, de gran calidad en la producción, que dirigió en 2001 Stuart Orme.

La historia está basada en una novela del mismo título escrita por Arthur Conan Doyle -pero nada de Sherlock ni Watson, va de aventuras y ciencia ficción en la línea de Julio Verne-.

Un desafío científico en torno a la supervivencia de los dinosaurios en una zona inexplorada de África lleva a una expedición en la que hay paleontólogos, periodistas y hasta una sobrina, a la aventura. Y claro, terminan metiéndose en problemas con el tiranosaurius y tal.

UNA PARODIA DEL CANTANTE DE "THE CURE" CONDUCE "MUCHACHADA NUI"

Joaquín Reyes interpretará, en tono de parodia, al cantante de The Cure, Robert Smith, en el próximo capítulo de "Muchachada Nui" en La 2 de TVE, mientras que la cantautora Rosa León (otra parodia de Joaquín Reyes) será la "celebrity" invitada.

El cantante de The Cure vivirá una aventura en "la villa de los rockeros muertos", mientras irá dando paso a los distintos scketches del programa, como las parodias "Medievo" y "Ópera".

Además, el gañán hablará de "las riñas" en "Al Fresco" y los Klamstein vivirán una nueva aventura, mostrarando un nuevo episodio de sus vidas en "No hay bisones".

DUELO INGLÉS EN CANAL + ENTRE CHELSEA Y LIVERPOOL

Un nuevo partidazo entre equipos ingleses en la Liga de Campeones de fútbol se podrá ver, esta vez en Canal +, cuando se enfrenten a partir de las 20:45 horas, el Chelsea y el Liverpool. En el partido de ida el resultado fue de empate a uno, después de un error de la defensa del equipo dirigido por Rafa Benítez que terminó en gol en propia meta en el último minuto.

Ahora ya no habrá segundas oportunidades y quien gane este encuentro llegará a la final de Moscú a la que también aspiran el Barcelona y el Manchester United.

Pepe Reina bajo los palos de "Los Reds", Xabi Alonso en el medio y Fernando Torres en la delantera le dan un aire español al Liverpool, que jugó mejor en la ida y que ahora deberá volver a luchar desde cero y en casa del equipo londinense. Carlos Martínez y Michael Robinson serán los comentaristas de la retransmisión del encuentro.

UN INSECTO PONE EN PELIGRO LA VIDA DE UNA ENTONOMÓLOGA EN CUATRO

Cuatro y su serie "Maestros del terror" se ponen kafkianos en la madrugada de este miércoles con el capítulo titulado "Metamorfosis", en el que una joven que trabaja en el laboratorio del Museo de Historia Natural analizando insectos tiene problemas con uno especialmente agresivo... que se interpone en sus relaciones con otras mujeres. Lo dicho: Kafkiano.