Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcos de alquiler, una apuesta por la flexibilidad

Veleros de alquiler en el puerto de Vigo.

Un sector que está en auge es el de los barcos de alquiler, con un incremento anual progresivo. Así lo está constatando Laura Moya, socia fundadora de la empresa Sailway, que cuenta en Vigo con una flota de 13 barcos, tanto de vela como de motor, y que cifra entre un 5 y un 10% anual el aumento en el número de alquileres.

"La gente ha descubierto el concepto de alquiler de barcos -explica Laura Moya-, que es sencillo y evita complicaciones, porque la empresa se encarga de todo. Hay que tener en cuenta que con el alquiler se ahorra el 10% de coste de un barco que supone el mantenimiento. El alquiler es un recurso práctico, porque además de evitar costes de mantenimiento ofrece una mayor flexibilidad, pudiendo el navegante elegir destinos distintos". Los meses con mayor número de alquileres coinciden con la época estival, hasta mediados de septiembre.

En Sailway están notando un incremento en el número de clientes extranjeros. "Estamos haciendo campañas en otros países y sí que está viniendo gente de fuera", añade Laura Moya, que vincula ese aumento a la existencia de vuelos low cost directos desde Vigo a distintas ciudades europeas. En cuanto a la influencia de las competiciones de vela como reclamo turístico, la responsable de Sailway comenta que el Campeonato de Europa de la clase J70 celebrado recientemente en aguas de Vigo ha servido para promocionar nuestras rías. "Ha sido el enganche para que muchos de esos deportistas vuelvan aquí en invierno para entrenar, tanto por las condiciones naturales de nuestra costa como por las infraestructuras que tenemos".

Compartir el artículo

stats