Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesuitinas-Miralba recibe a profesores europeos

El colegio vigués se convierte en anfitrión de un programa Erasmus +

El colegio Jesuitinas-Miralba de Vigo participa en un programa que le convirtió durante unos días en anfitrión de una expedición de profesores procedentes de una decena de países europeos. Erasmus + Arts and Traditions es un proyecto europeo de colaboración entre diferentes países europeos y que se lleva a cabo durante tres cursos.

En años anteriores, los profesores del centro vigués visitaron algunos de los países socios para reunirse y trabajar en equipo sobre las actividades, tareas, materiales y resultados que los alumnos realizarán en cada colegio y que luego deben poner en común en el siguiente encuentro.

Esta vez, el colegio Jesuitinas Miralba ha sido centro anfitrión y recibió a 39 profesores procedentes de diferentes países de Europa (Grecia, Bulgaria, Turquía, Francia, Rumanía, Polonia, Italia, Reino Unido, Estonia y Lituania) para preparar la siguiente parte del trabajo que se pondrá en marcha este curso en las aulas.

Con este proyecto, los alumnos vigueses también pueden aprender sobre los diferentes países participantes: su cultura, su tradición, su gastronomía y su idioma, además de dar a conocer por todo el continente las tradiciones gallegas y la ciudad de Vigo con sus trabajos.

Tras un acto de bienvenida, los docentes europeos visitaron el centro acompañados por los alumnos de 4º ESO que hicieron de guías en los pasillos y dependen- cias del edificio, donde sus compañeros de 6º de Educación Primaria y 1º de la ESO explicaron el uso que se hace de las diferentes estancias, poniendo en práctica la lengua inglesa.

Además, mediante el canal de Youtube del colegio, los profesores de Erasmus pudieron conectarse en directo con todo el colegio para compartir información sobre la cultura y la tradición de sus países, y así pudieron aprender juntos educadores y alumnos. En la segunda parte de la mañana de bienvenida, comenzaron las reuniones de preparación de la siguiente parte del proyecto que continuarán a lo largo de este año.

Pero durante la semana de estancia, también formaron parte del itinerario de trabajo de los profesores la visita por la ciudad de Vigo, la recepción en el Ayuntamiento, el conocimiento de la música, los bailes, de las lenguas y de la historia de la ciudad olívica que estos educadores llevarán a las aulas de sus países en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats