Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VETERANOS

El Niño recupera el mando

El equipo vigués alcanza el liderato de la División de Honor

Partido del Vincios. E. A.

El Niño inicia el nuevo año como líder en la División de Honor de veteranos de Vigo y su comarca. El equipo vigués comparte este lugar con el Matamá, que se puede considerar como la gran sorpresa de la temporada. Ambos llegan igualados al tramo final de la primera vuelta de la competición, que finaliza el próximo fin de semana. En la primera jornada del año, el Niño se impuso con claridad por 1-4 al Teros. El encuentro fue dominado por el conjunto visitante, mucho más acertado que los locales. El Teros es una de las formaciones más poderosas del campeonato y que había mantenido una gran regularidad en las últimas semanas.

El Matamá sufrió un revés al perder por 2-1 en el feudo del San Miguel. Fue un duelo de gran igualdad, tal como queda reflejado en el marcador final. Los locales aguantaron la presión durante los últimos minutos, ya que el Matamá realizó una gran ofensiva para mejorar el resultado.

El Gondomar se ha colocado en el tercer puesto de la tabla. Alcanzó este objetivo tras imponerse por 3-4 en el campo del Hermanos Santomé. El marcador final es una muestra de como se desarrolló el encuentro, ya que ambas formaciones lucharon de forma intensa por llevarse el triunfo. El Gondomar demostró poseer más solidez. El Hermanos Santomé sufre una dolorosa derrota, pero se mantiene en los primeros lugares de la clasificación.

Por otro lado, A Capela de A Guía y el Vincios están empatados a 32 puntos en la Primera División. Ambos ya han mostrado sus candidaturas a lograr el ascenso al final de la temporada. Los dos lograron imponerse a sus rivales en la primera jornada del año. Así, A Capela de A Guía se impuso por 0-2 al Celeste Peluquería. Por su parte, el Vincios logró el mismo marcador favorable ante el Progresista.

En la Segunda División A destaca el Atlético Marino. Su victoria ante el Santa Mariña por 3-2 en el primer partido del año confirman su solvencia y también potencial futbolístico. Si mantiene la actual progresión logrará el ascenso a la Primera División. El encuentro del pasado sábado se caracterizó por la intensa lucha por el triunfo entre dos formaciones que nunca se dieron por derrotados.

Una de las principales virtudes del Atlético Marino es la regularidad. Es la única formación de todas las que compiten en la Agrupación de Veteranos de Vigo y su comarca que no ha perdido ningún encuentro. En sus estadísticas acumula trece victorias y un solo empate.

Compartir el artículo

stats