Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Una marea de atletas

Instante de una salida.

Una marea de más de 2.000 atletas ya han participado en las competiciones de campo a través para la categoría de escolares que se han desarrollado hasta el momento. Con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte y del Servizio Provincial de Deportes, esta actividad ha crecido de manera notable en los últimos años. Ya se han convertido en tradicional. A las citas deportivas acuden cada vez más deportistas y número de colegios.

Fue el caso de las pruebas disputadas en O Condado - Paradanta. Allí se dieron citas los alumnos de los colegios Infante Felipe, Leirado, Antonio Blanco, Mondariz, Santiago de Oliveira, Ramiro Sabell, Fermín Bouza, La Inmaculada, Santiago Apóstol de Ponteareas, A Cañiza y Feliciano Barrera. A lo largo de dos jornadas, y con pruebas para todas las categorías, participaron en un circuito ubicado muy cerca del Círculo Cultural de Guláns.

También el campeonato zonal que se desarrolló en el Val Miñor contó con una amplia presencia de jóvenes. En la competición estuvieron representados los colegios Serra de Vincios, Souto Donas, Mallón, Chano Piñeiro, Humberto Juanes, Estudio, Ángel de la Guarda, Manuel Rodríguez Sinde, San José Carmelitas, Reposos, Manuel Garcia, Belesar, Fontes Baíña y Padre Somascos. La Agrupación Deportiva do Val Miñor y el Ayuntamiento de Baiona fueron los que colaboraron de forma activa en esta actividad.

El programa Xogade, en el que se encuentra todo el deporte escolar, presenta un amplio programa de actividades a lo largo de toda la temporada. En el caso del campo a través, primero se disputan la fases zonas, después las provinciales y por último un Campeonato Gallego que cuenta con una muy alta participación. Las distancias se ajustan a las edades de los participantes. Esa jornada suele ser la más concurrida y espectacular por la gran asistencia de jóvenes.

La actividad se paraliza ahora hasta el mes de enero, en la que se volverán a organizar pruebas. Una de las más llamativas es la que se realiza en el Baiona. Aunque no forma parte del programa Xogade, mantiene una gran popularidad. La especialidad de campo a través es una de las modalidades atléticas que cuenta con una mayor cantidad de participantes con respecto a otros deportes. Así queda demostrados en la estadísticas que poseen los organizadores.

Compartir el artículo

stats