Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Ascenso con cantera

El equipo sénior del Club Baloncesto Nigrán jugará en la Segunda División

Equipo sénior celebrando el ascenso. FdV

El Club Baloncesto Nigrán cumplió uno de sus grandes objetivos en la actual temporada. Su equipo sénior se proclamó campeón de la liga de la Tercera División, una posición que le dio la opción de jugar por la fase de ascenso. Y su desafío lo logró, ya que jugará en la Segunda División la próxima temporada. Es un paso más en la construcción de un equipo con gran calidad y talento, según la definición que realizan tanto los responsables deportivos como los dirigentes.

La entidad valora muchos aspectos en esta gesta. Uno de los principales es el compromiso de todos los jugadores con el club. Casi todos han pasado por la cantera de la entidad, una de las más importantes de Galicia. Además, han demostrado que con esfuerzo y dedicación se pueden llegar a conseguir los objetivos marcados. La edad media del equipo supera por poco los 20 años.

Los trece jugadores que lograron la gesta se esforzaron a lo largo de la temporada hasta convertir el equipo en uno de los más importantes de la competición. No perdió ningún encuentro, lo que también es una muestra de la regularidad en juego y también en los resultados. Varios de sus rivales le hicieron sufrir en algunos partidos, pero el Club Baloncesto Nigrán fue capaz de sobreponerse a todas las adversidades.

La entidad recuperó el equipo sénior después de nueve años sin tener representación en esta categoría. Y lo hizo con un gran éxito, sobre todo con una formación compuesta en su mayor parte por jugadores de la cantera. Esto supone un valor añadido para un club que tiene en la base una de sus principales tareas a lo largo de todo la temporada. Fomentar la base es una de sus grandes apuestas.

Importante jornada con los jóvenes este sábado

  • El Club Baloncesto Nigrán organiza el próximo sábado la jornada de clausura de su proyecto deportivo denominado Colebasket. Será en el pabellón de Panxón y se espera una masiva presencia tanto de equipos como de jugadores. Según los dirigentes del club, será una jornada lúdica y también de promoción del baloncesto. Para ello, se habilitarán tres pistas y se formarán equipos de centros escolares donde cada uno de sus componentes debe participar obligatoriamente de la actividad. Este es el tercer año de forma consecutiva que se realiza y ya cuenta con una gran aceptación. Cuidar la base es algo fundamental para un club que tiene en la cantera su principal filosofía de trabajo. También sirve para que algunos de los jugadores se puedan incorporar en el futuro a la estructura del club.

Compartir el artículo

stats