Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAEKWONDO

Celia García se carga de medallas

La deportista viguesa, componente del Gimnasio Tao, demostró su progresión en el Campeonato de Europa que se disputó en Turquía

Celia García se carga de medallas

Celia García Blanco, componente del Club Gimnasio Tao de Vigo, logró seis medallas en el Campeonato de Europa de taekwondo y también en la modalidad de playa que se disputó en Antalya (Turquía). Es una de las gestas deportiva más importantes de una joven que está a punto de cumplir 18 años y que desde lo 5 vive unida a un tatami. Las preseas las logró además en algunos casos con sus compañeros y compañeras del equipo vigués, uno de los más importantes incluso a nivel internacional como ha demostrado con sus buenos resultados

Celia García participó primero en el Campeonato de Europa. Lo hizo en tres categorías y logró en todas ellas la medalla de bronce. Fue en las especialidades de trío sénior, junto a Paula y María José, freestyle individual, y freestyle quinteto, junto a Laura, Samuel, Marcos y Tomás. A continuación se disputó el europeo en la modalidad de playa, que cuenta con una gran participación. También tres medallas logró Celia García. En freestyle individual, en quinteto y también en high nick, rompimiento en altura.

La trayectoria deportiva de la deportista viguesa ha sido intensa desde que decidió unirse a la familia del taekwondo. No ha abandonado el Club Gimnasio Tao, donde su progresión ha sido notable. Samuel Meilán es su entrenador. Además de participar en las competiciones de forma individual, también lo hace en la modalidad de equipos, donde el Tao destaca por su gran potencial.

Campeona de Galicia varias veces, así como a nivel nacional, también ha tenido buenos resultados en el extranjero. Fue sexta en el Campeonato del Mundo que y estuvo en los priemrosd puestos en varios torneos internacionales. En Turquía dio un paso adelante todavía más importante, al subirse seis veces al podio.

Celia García señala que "la competición es importante por muchos motivos, pero también lo es el estar bien preparada. En ese sentido, los entrenamientos son fundamentales para llegar después en el mejor estado de forma posible". La deportista viguesa tiene en el freestyle y el poomsaes sus especialidades preferidas, aunque también la exhibición es otra de sus principales virtudes.

Además del deporte, la deportista viguesa también se encuentra centrada en sus estudios. "Compaginar ambas cosas no es fácil, ya que requiere mucho esfuerzo y también concentración. Pero es algo que llevo realizando desde hace mucho tiempo y por lo tanto ya estoy acostumbrada. Lo más importante es organizarse bien", resalta.

Y en su agenda para el futuro figura también grandes desafíos. El reto es llegar a clasificarse para el Campeonato del Mundo que se disputará en Dinamarca el próximo año. Para ello deberá prepararse con intensidad, pero al mismo tiempo superar otras pruebas. Tendrá que conseguir los puntos necesarios en diversos torneos, como el Open de España y el Campeonato de España. Celia García resalta que "es un objetivo complicado de conseguir, pero voy a luchar por lograrlo".

El periodo de preparación será intenso. Uno de los aspectos que influye de forma positiva es que la deportista ya cuenta con una gran experiencia en este tipo de competiciones. Para alcanzar su objetivo también tendrá en el Club Gimnasio Tao a los mejores entrenadores y compañeros, tal como han demostrado en las temporadas anteriores. La entidad viguesa es una de las más poderosas a nivel nacional. También otros deportistas del club han logrado buenos resultados en todas las competiciones en las que han afrontado ante cualificados adversarios.

La regularidad como bandera

  • Celia García ha demostrado sus cualidades técnicas en diversas ocasiones y en varios torneos, tanto a nivel nacional como internacional. En Turquía se convirtió en una de las mejores por la regularidad en los resultados. Aquellos que la conocen dicen de ella que es paciente y muy regular en el trabajo diario. Son sus grandes cualidades.

Compartir el artículo

stats