Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL

Desafío extremo

La segunda edición del Trail Muíños do Folón que se disputó en O Rosal confirma el auge de esta modalidad deportiva l Participaron más de 450 deportistas

Camino al ascenso.

La segunda edición del Trail Muiños do Folón, que se celebró pasado domingo, volvió a ser una demostración de la capacidad de resistencia de 450 deportistas que superaron todas las dificultades para llegar a la meta. Consolidado como uno de los más importantes de Galicia, sus características son únicas. Combina la pasión por el deporte con un escenario cargado de simbolismo.

La organización diseñó dos recorridos, uno de 21 kilómetros y otro de 12. En el primero de ellos se registró una inscripción de 250 personas, lo que le convierten en un evento muy importante por el elevado nivel de participación. Daniel Pazó fue el vencedor en esta distancia, aunque también se podría decir que lo fue Marcos Fernán, ya que ambos llegaron juntos y agarrados de la mano a la línea de llegada. Fueron los más rápidos y demostraron encontrarse en una forma.

Cristina Rodríguez, natural de O Rosal, fue la primera en la clasificación femenina. También en esta categoría se registraron números inscripciones. El fuerte desnivel y el transitar por estrechos recorridos constituyeron elementos ese dificultad. Como en todos los trail, muchas personas se tomaron la prueba como un desafío personal.

En la prueba corta fueron Nuria Alvarez y Anxo Ruanova los que se proclamaron vencedores. Ambos fueron los que no dieron muchas opciones a todos sus adversarios. Más de 200 personas se anotaron a esta carrera que tenía un recorrido menor que el principal, pero contaba también con numerosos alicientes.

El éxito de la segunda edición, sustentada por el apoyo del Ayuntamiento de O Rosal y varias empresas que ayudaron en el proyecto, ha provocado que los organizadores ya tengan en perspectiva la tercera edición. Las condiciones serán muy parecidas y al igual que en años anteriores también se espera la participación de deportistas de toda Galicia. También se han registrado inscripciones de diversos lugares de España e incluso deportistas portugueses.

Compartir el artículo

stats