Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

Veteranos con solera

El Melgachos organizó un encuentro en el que también participaron el segundo equipo de la Universidade de Vigo y una selección jugadores del norte de Galicia

Uno de los partidos disputados en el campo de la Universidade de Vigo. Rogelio Davila

El Melgachos, el club de rugby de veteranos, volvió a protagonizar un gran evento deportivo. Por quinto año de forma consecutiva se enfrentó al equipo B de la Universidade de Vigo y al Barbarians Norte, una selección de jugadores de Vilagarcía, A Coruña y Santiago, en un duelo que sirvió para reclamar más atención para los enfermos del cáncer. "No me preguntes por el resultado. Eso es lo de menos", afirma Néstor Raúl Torres, el capitán del Melgachos. Fue una gran fiesta deportiva en la que también participaron los familiares de los jugadores. El encuentro ya se ha convertido en tradicional cada temporada.

Son más de 70 jugadores los que forman la estructura del club vigués. Eso le permite disponer incluso de dos equipos, que se distinguen por sus equipaciones. Están los de las camisetas negras y los de montaña. Afirma su capitán que "nuestra pasión es este deporte. Desde que se fundó el club, hace ya cinco años, siempre hemos tratado de realizar actividades. Lo nuestro es jugar, pero nunca nos fijamos en el resultado final". Esta filosofía les ha permitido mantener contactos con otras formaciones similares y conseguir un amplio calendario de encuentros a lo largo de toda la temporada. Incluso varios de sus componentes han estado en Hungría.

Los lunes es el día que se dedican a los entrenamientos. A partir de ese momento también se habla del futuro, como la asistencia a torneos. Tienen previsto estar presentes en los próximos meses en Valladolid mientras estudian alguna opción de poder competir en Francia también en las próxima semanas.

El Torneo Reconquista, el otro gran desafío

  • Uno de sus grandes desafíos es el Torneo Reconquista. El Melgachos ya ha establecido contactos con algún equipo francés y también con otros del País Vasco. Néstor Raúl Torres desvela que "nuestro objetivo es el seguir disfrutando este deporte. Es apasionante". En los partidos que disputó en el campo de As Lagoas Marcosende quedó demostrada esa unión. Esa es la filosofía que tienen en todos los encuentros. Néstor Raúl Torres desvela que "el apoyo del Concello de Vigo también es fundamental para que se pueda realizar este torneo. Nosotros creemos que es muy importante, ya que significa mucho, sobre todo al tratarse de una competición donde se apuestan por valores muy deportivos y de amistad entre los jugadores"

Compartir el artículo

stats