Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

Formación continua

El Vigo 2015 confirma las buenas sensaciones que transmiten la mayoría de sus equipos que compiten en las ligas oficiales

Alevín liga gallega.

El Vigo 2015, una de las entidades viguesas con mayor actividad deportiva en diversas categorías de fútbol sala y de fútbol, ha cumplido parte de sus objetivos en la actual temporada. Francisco Fernández, su presidente, recalca que "estamos en el buen camino, pero debemos seguir en la lucha en las pistas. Tenemos buenas sensaciones".

El conjunto sénior de la Tercera División Nacional ocupa los primeros lugares de la clasificación. Se ha conformado con una joven plantilla y en la misma figuran varios jugadores de la cantera del Academia Red Blue Vigo 2015. La formación juvenil de la División de Honor es el líder de la categoría, en una dura e intensa pugna con el Burela. Ambos conjuntos están dirigidos por Lucas Fernández y Kiko Castro, 'Yeri', que se encargan de sus preparaciones.

Los juveniles provinciales, tanto en la categoría masculina como en la femenina, siguen con buenas trayectorias. En el primer caso con una formación totalmente renovada con respecto al año pasado y en el segundo con una gran apuesta por el fútbol sala femenino.

Mientras tanto, sigue el trabajo con las categorías inferiores. El club vigués incorporó a su estructura un equipo alevín que juega en la Liga Gallega. Con una gran cantidad de técnicos titulados, el club vigués apuesta por la formación por delante de los resultados en todas sus categorías inferiores.

El Vigo 2015 también realiza otro tipo de actividades deportiva. El 28 de diciembre se celebrará la séptima edición del Clinic de Porteros. Es uno de los eventos más importantes del club y será en las instalaciones de la Universidade de Vigo. Estará coordinado por Alberto Fernández, portero del Calcio a 5 italiano.

Además, el Vigo 2015 ha firmado un acuerdo de colaboración con el Celta, lo que supone un importante avance. Se realizará un seguimiento y control de los jugadores del club, así como su formación, al igual que los entrenadores.

El club vigués quiere seguir con estas actividades y para ello también busca patrocinadores para su proyecto deportivo. La entidad posee un proyecto ambicioso para el futuro.

Compartir el artículo

stats